Llegar a una nueva ciudad es maravilloso, pero elegir un lugar adecuado donde vivir puede ser complicado si no conoces muy bien la ciudad. Por eso hemos creado una guía de barrios de Madrid para que puedas escoger tu próximo lugar de residencia o simplemente quieras visitar. La lista no está por orden así cualquier opción se puede adaptar a ti.



Barrio de las Letras

Guía de Barrios de Madrid

El barrio de las letras, (también conocido como el barrio de huertas) lleva este nombre debido a que aquí, vivieron algunos de los más conocidos escritores españoles. Desde Cervantes, Quevedo hasta Góngora entre otros. Es un barrio lleno de vida, con librerías por todas partes, restaurantes, bares de copas, discotecas, teatros y uno de los lugares más turísticos de Madrid. Los precios pueden ser muy altos debido a la alta demanda para vivir en el centro de la ciudad.

Chamberí

Esta zona de Madrid en realidad compuesta por varios barrios: Arapiles, Trafalgar, Rios Rosas, Gaztambide… Es una zona ideal cerca de todo y con muchas facilidades para el transporte, bus, líneas de metro, etc. Es un barrio señorial que posee un espíritu y aspecto madrileño en cada esquina. No es precisamente barato vivir aquí, pero tampoco muy caro.

Malasaña

Si estas llegando a Madrid y quieres estar en un ambiente moderno, joven y lleno de vida, entonces Malasaña es el lugar ideal para ti. Un barrio conocido en todo el país por ser cuna de la “Movida Madrileña” y también por ser la referencia hipster. Te encantará saber que hay bares y negocios de todo tipo. Se encuentra en pleno centro de Madrid y muy bien comunicado por metro. Aquí, organizamos nuestro intercambio de idiomas cada sábado. Puedes venir cuando quieras a practicar idiomas y conocer gente nueva!



Lavapies

Guía de Barrios de Madrid

Lavapies es un barrio conocido como el barrio más multicultural de Madrid, con restaurantes indios, árabes, africanos, pero también muchos bares y restaurantes españoles por supuesto. Con mucha actividad cultural, siempre hay algo que hacer en Lavapies.

Salamanca

Este barrio es conocido por ser uno de los barrios más exclusivos de España, con una calle conocida como la “Milla de Oro” de Madrid, la calle de Serrano, con las tiendas de marcas de lujo más importantes del mundo y algunos de los mejores restaurantes del Madrid. La vivienda en esta zona puede ser realmente costosa, aunque se pueden encontrar algunas ofertas.

Palacio

Esta zona se encuentra en el Madrid de los Austrias, una zona de gran valor histórico de la capital. Adquiere su nombre del palacio real que se encuentra en esta área. Un sin fin de restaurantes, bares y tiendas, gente y artistas callejeros te encontrarás cada día si vives por aquí.

Retiro

Este distrito de Madrid es realmente uno de los mejores para vivir, si quieres vivir al lado del centro, sin tener las molestias de los ruidos, sirenas de vehículos. Además de que en esta zona se encuentra el famoso Parque del Retiro. Los precios para vivir en esta zona son buenos, ya que al no ser en pleno centro, pueden ser muy asequibles.

Chueca

Este barrio pertenece a la zona de Justicia, aquí puedes encontrar una gran variedad de tiendas y bares combinando modernidad y tradición. Es también un barrio amistoso para la comunidad LGTBI, con diversos locales de ocio nocturno y tiendas especialmente dedicados a estos colectivos. También Chueca cuenta con el mercado San Antón y varias terrazas y rooftops. Precios algo elevados debido a la demanda por vivir en la zona. Muy cerca también del centro.

Arganzuela

Guía de Barrios de Madrid

La zona de Arganzuela se sitúa a un lado de Madrid Rio, un gran parque a la vera del río Manzanares. Perfecto para salir a correr y disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza, muy bien comunicado, se encuentran varias estaciones de Renfe: Delicias, Atocha, Pirámides, Méndez Álvaro. Es decir, que si vienes a una de las universidades fuera del centro, este barrio te podría ser de mucha conveniencia.

La Latina

Guía de Barrios de Madrid

Otro de los barrios con más encanto de la capital, ocupa gran parte del Madrid de los Austrias , en la zona centro de la ciudad. Los domingos es el lugar más madrileño gracias al mercadillo callejero conocido como El Rastro, sus bares tradicionales de tapas y comidas y tiendas de antigüedades. El precio de los apartamentos no es muy caro para la belleza de la zona y puedes encontrar balcones con buenas vistas.

Bellas Vistas

La zona de Bellas vistas es una zona con bastante actividad comercial, no muy lejos del intercambiador y estación de autobuses de Plaza Castilla. Se encuentra dentro del distrito de Tetuán y aquí puedes encontrarte con gente de muchos países y también universitarios debido al fácil transporte y a una buena relación calidad y precio de los apartamentos.

Encuentra más artículos interesantes en nuestro BLOG