El buen tiempo se asoma y con ellos las ganas de ir a la playa, tirarse al sol y disfrutar de los meses de verano, y porque no, aprender a surfear olas y beneficiarse de la práctica de este deporte tan completo y muy popular a nivel mundial.

En este poste te enumeramos algunos de los beneficios que trae el practicar Surf

Importante: recuerda que en unos días nuevamente tendremos salidas que incluyen clases de surf con visitas a playas increíbles de España. Te dejamos el enlace de nuestras salidas y escapadas.

 

Te sentirás mejor y estarás en forma

Es un deporte completo, y exigente, ya que se trabajan muchos grupos musculares como el abdomen, las piernas y los glúteos. Las personas que practican surf tienden a tener un buen tono muscular y un aspecto físico definido, ya que el surf es un gran ejercicio Aeróbico que combina la resistencia con la capacidad física.

 

 

Desconectaras de todo

Puede ser que los primeros pasos de aprender a surfear sean duros y repetitivos, pero esa misma exigencia mental y física te ayudaran a desconectarte del estrés cotidiano, estarás más enfocado en ponerte de pie en la tabla y surfear esa ola perfecta. El surf es un entrenamiento cuerpo-mente muy completo, sobre todo, cuando estes en el mar, esperando a subirte a una ola, tendrás muchos momentos de paz y quietud increíbles.

 

 

Dormirás mejor

Al estar al aire libre no solo reducirás tus niveles de estrés, sino que tus ciclos circadianos se regularan gracias a la secreción de la melatonina que se libera con la practica de deportes bajo el sol. Eso, sumado a la intensidad del surf; remar, luchar contra las olas, ponerte de pie y cambiar de posición, hará que busques descansar lo más posible para recuperarte. Todo esto contribuirá a que tengas patrones de sueño más saludables.

 

Mejorara tu Sistema Cardiovascular

Está comprobado en muchos estudios que el ejercicio físico regular reduce los problemas relacionados con el corazón. Practicar surf requiere de estar activo durante largos periodos de tiempo, lo que eleva la frecuencia cardiaca y mejora la circulación de oxigeno en la sangre y el sistema respiratorio.

 

Los beneficios del Agua del Mar

Cuando entres al mar, este actuara como un exfoliante natural eliminando toxinas del organismo y ayudando a la regeneración celular. También regula la presión arterial y limpia los pulmones de mucosidad ayudando a eliminar la congestión.

 

Tendrás muchos más amigos

El surf es un deporte que suele practicarse mucho en compañía de otras personas, ya sea amigos o desconocidos que encuentras en la playa, te ayudara a socializar y crear nuevos círculos en torno este deporte. Pasaras tantas horas con maestros de surf, desconocidos y amigos que forjaras grandes amistades a través de las experiencias que vivan.

 

 

Te sentirás más feliz

No solo el aprender a surfear será un reto personal que te hará sentir mejor contigo mismo, sino también, esta demostrado que la exposición al sol repercute positivamente en la salud de las personas, eso sumado a las endorfinas por practicar un deporte agua, seguro saldrás con una enorme sonrisa o riéndote a carcajadas luego de una sesión de surf.

 

 

Aprovecha los beneficios de practicar surf y no olvides apuntarte a algunas de nuestras salidas que incluyen clases presenciales con expertos surfistas.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM