Afortunadamente, no hay que ir muy lejos para disfrutar un poco de naturaleza, ya que Madrid es una de las ciudades de Europa con mayor cantidad de parques y zonas verdes. Podrás tomarte un respiro, paseando por sus caminos, dando un paseo en barca o simplemente dusfrutar de un helado o un refresco en medio de estos oasis urbanos.

En esta lista traemos los 10 mejores parques de Madrid

 

Parque del Retiro

El parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, es como el Central Park de Nueva York, un auténtico espacio verde en el centro de la ciudad.
Es un recinto construido en la primera mitad del siglo XVII que cuenta con 125 hectáreas y mas de 15000 arboles. Un auténtico paraíso en el cual podrás de disfrutar de una increíble paz, un lago donde poder pasear en barca, monumentos, un hermoso palacio de cristal y artistas.

Parque de El Capricho

Estamos ante uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos (sobre todo su búnker de la Guerra Civil)​. Creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel.

Madrid Rio

A lo largo del río Manzanares, y desde 2011, se encuentra el parque Madrid Río. Tiene una extensión de unos 10 kilómetros llenos de zonas verdes, áreas deportivas, zonas de picnic e incluso una playa artificial.

Casa de Campo

Antiguamente pertenecía a la corte Real, era un espacio dedicado a la caza e incluso a la ganadería, hoy en día es el parque público más grande de Madrid, dentro de la Casa de Campo se encuentra un gran lago donde también se puede pasear en barca, el parque de atracciones y el zoológico de Madrid. Por eso y más, este es uno de los mejores parques de Madrid!

Campo del Moro

Campo del Moro Madrid

Este parque al pie del Palacio Real, es conocido con este nombre ya que fue usado por el califa almorávide Alí ben Yusuf quien, en 1109, se instaló provisionalmente con el objetivo de reconquistar el Alcázar y la ciudad de Madrid Hoy en día es otro remanzo de paz, especialmente para sus habitantes más famosos, los pavos reales.

Parque Europa

Parque Europa Madrid

Famoso parque en la zona municipal de Torrejón de Ardoz, en el que se pueden ver los monumentos más famosos y representativos de Europa.

Jardín Botánico

Son muchos los lugares que se pueden visitar en Madrid y uno de ellos es el Jardín Botánico. Situado en el Paseo del Prado, este precioso lugar es perfecto para pasear entre sus jardines, plantas y flores, tanto para conocer distintas especies como para disfrutar de un paseo tranquilo alejado del ruido de los coches y de la contaminación.

Parque Berlin

Parque Berlín Madrid

Este parque ubicado en la zona norte de Madrid, es un lugar con diferentes elementos en homenaje a la Capital de Alemania. Pocos saben que dentro de esta parque se encuentran algunos trozos del famoso muro de Berlin adornado con bonitas fuentes ornamentales y amplios espacios estanciales, zonas infantiles, macizos arbustivos y extensas masas arbóreas.

Jardines de Sabatini

Precioso Jardín junto al Palacio Real donde antiguamente se encontraban las caballerizas del palacio, de estilo neo-clásico, con una pequeña fuente en el centro, numerosas estatuas y pinos es uno de los parques más visitados de Madrid.

Templo de Debod

Templo de debod, Madrid

Este parque toma este nombre por el monumento que se encuentra en él, un templo de más de 3000 años de antigüedad, un regalo del Gobierno de Egipto a España por haber ayudado junto con otros países a salvar de la destrucción a numerosos templos durante la construcción de la presa Asúan.

Echa un vistazo a nuestras mejores EXPERIENCIAS y al Tour en Bicicleta que tenemos en la Casa de Campo ?

Encuentranos en Instagram: @madrid_urban_vibes