Tendrás días en que querrás alejarte de tu piso y del ruido de la ciudad, todo con el objetivo de centrarte en tus estudios, ese proyecto de fin curso o tu ansiado trabajo de fin de master. Cualquiera que sea el motivo, queremos sugerirte estas 5 grandes bibliotecas ubicadas en Madrid Centro donde podrás encontrar espacios para el estudio, búsqueda bibliográfica y zonas de trabajo grupales para avanzar en tus proyectos.

 

El Retiro

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías

Seguro ya has caminando caminado por sus interminables veredas verdes, te habrás sentado a la orilla del lago a contemplar el atardecer o te habrás tomado un café en alguna de sus pequeñas cafeterías, El Parque del Retiro es un icono dentro de la ciudad de Madrid, pero lo que seguramente no sabias, es que en el año 2013 se abrió una biblioteca pública en este icónico parque.

Con una hermosa fachada de vidrio y dedicada al filósofo español Eugenio Trías, esta biblioteca cuenta una gran colección de libros, periódicos y revistas donde podrás consultar información muy útil. Además de eso, si decides visitar la planta baja, te encontraras con un espacio de estudio equipado con computadoras, conexión Wifi y cubículos de estudio.

Esta biblioteca abre de lunes a viernes desde 8:30 hasta las 20:30 30 (cierra por una hora desde las 14:00 hasta las 15:00), los sábados desde las 9:00 hasta las 14:30 y los domingos desde las 9:00 hasta las 14:30

Si caminas un día por el retiro, no dejes de conocer esta increíble biblioteca.

 

Dirección: Parque de El Retiro, Casa de Fieras de, P.º de Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid

 

 

Barrio de Chamberí

Biblioteca Mario Vargas Llosa

La zona centro de Madrid no solo es Malasaña, Chueca o Gran Vía, cerca del metro de Alonzo Martines existe una Biblioteca con una gran belleza arquitectónica. Con largas mesas para trabajos en grupo, cubículos de estudio y centros de cómputo, esta biblioteca localizada en pleno centro de Madrid, es otra gran opción para todos aquellos que viven por la zona.

Otro punto a favor, es que no necesitas de ningún ID o pasaporte para poder entrar en ella, es de libre acceso para todos.

Sus horarios de apertura al publico son solo de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 20:30 (cierra por una hora desde las 14:00 hasta las 15:00), esta no abre los fines de semana.

Luego de pasar unas horas en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, no olvides visitar el Museo de Romanticismo o el Museo de Historia de Madrid que se encuentra en la misma zona.

 

Dirección: C. de Barceló, 4, 28004 Madrid

 

La Latina

Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas

La Latina, uno de los barrios más bonitos y Bohemios de Madrid, lleno de cafeterías, bares, iglesias, teatros, y también una moderna biblioteca localizada a unos metros de la famosa Plaza Mayor de Madrid.

Con 3 grandes pisos, la biblioteca de La Latina es un sitio tranquilo, con diferentes áreas de estudio, conexión WIFI gratuita y su famosa “Sala Madrid” localizada en el segundo piso, la cual posee una colección de aproximadamente 2500 películas, e-books, guías de viajes, piezas de arte, arquitectura y literatura únicas de la ciudad Madrid. Es este último aspecto lo que la ha vuelto tan famosa entre estudiantes e incluso turistas.

No dejes de visitar este espacio único que permitirá sumergirte aún más en la historia y cultura de Madrid.

La biblioteca abre sus puertas todos los días de la semana en diferentes horarios, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 20:30 (cierra por una hora desde las 14:00 hasta las 15:00), los sábados desde las 9:00 hasta las 14:30 y los domingos desde las 9:00 hasta las 14:30.

Dirección: C. de San Justo, 5, 28005 Madrid

 

Lavapiés

Biblioteca UNED, Escuelas Pías

Sin lugar a dudas, este es una de las bibliotecas más increíbles que puedes encontrar en Madrid Centro; con grandes candelabros colgando desde sus techos, paredes de ladrillo, múltiples plantas y enormes pasillos con sofás y espacios de estudio individuales.  Además, esta biblioteca es muy conocida por tener una amplia colección de trabajos de Antropología, Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo social. Asimismo, dispones de Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones, es un lugar único en el ya conocido barrio de Lavapiés de Madrid.

No olvides llevar tu pasaporte para obtener tu tarjeta de acceso en minutos. Además, la tarjeta no solo te permitirá acceder a la biblioteca de Lavapiés, sino también al resto de sedes que conforman el conglomerado de la UNED.

La sede de Lavapiés tiene un horario de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:45, cerrando los fines de semana.

 

Dirección: C. del Sombrerete, 15, 28012 Madrid

 

Salamanca

Biblioteca Pública Manuel Alvar

La Biblioteca Manuel Alvar, ubicada muy cerca de la estación de Diego de León y formando parte de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, es un entorno con espacios de trabajo individuales y grupales, conexión Wi-Fi gratuita para sus visitantes y además, múltiples actividades sociales tales como Clubes de lectura, talles y exhibiciones durante todo el año, esto te permite conectar aun más con el entorno de la comunidad.

Agrega a eso sus 7 plantas con más de 600,000 volúmenes, apertura en feriados y horarios especiales para los estudiantes durante las temporadas de exámenes, es el espacio idóneo para consultar un amplio material bibliográfico y con diversas facilidades para sus visitantes.

La biblioteca abre toda la semana desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

 

Dirección: C. de Azcona, 42, 28028 Madrid

 

 

Esperamos que con esta información puedas encontrar la biblioteca que más te guste durante tu estancia en Madrid.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM