1,2,3…y…,5,6,7, si alguna vez has asistido a una clase Salsa, seguro que recordaras los tiempos para los pasos básicos y vueltas, si aun no has podido probar una clase de Salsa, no esperes más, es una de las actividades más divertidas, y al mismo tiempo, saludables que puedes hacer en Madrid.

Recuerda que en Madrid Urban Vibes tenemos un evento dedicado a Aprender Salsa y Bachata con personas como tú que apenas están empezando y quieren divertirse en el proceso.

Probablemente entre tus amigos o conocido habrás escuchado expresiones como:

 

“Cada vez que bailo parezco un Robot”

“Me avergüenza mucho bailar con alguien”

“No tengo la sangre latina o el ritmo para bailar”

“Aprender a bailar requiere mucho tiempo y esfuerzo”

 

¡No se desanimen!, bailar, como cualquier otra disciplina o incluso deportes, solo requiere tomar el primer de paso de “Me apunto a la primera clase”, luego de eso, créenos, no dejaras de asistir por lo increíble que es y por los beneficios que acá te enumeramos

 

Bailar es como un deporte, trae grandes beneficios a la salud

Como si se tratase de una clase de Aerobics o Danza, aprender a bailar Salsa o Bachata, implica un nivel de actividad física y coordinación que trae cambios positivos a tu cuerpo

A medida que vayas dominando cada paso y vuelta, tu resistencia aumentara, aumentara tu capacidad pulmonar, incrementa la elasticidad de tus articulaciones, mejorara tu circulación y ayudara a la quema de calorías.

Dato real: muchos estudios afirman que cuando los bailarines se presentan a una competición, el esfuerzo muscular y la taza de respiración que esto conlleva puede compararse con el de ciclistas nadadores y corredores olímpicos.

 

 

 

Adiós a la postura encorvada

Bailar mejora el equilibrio, coordinación y postura

“Los Chicos deben levantar más los hombros y las chicas deben mover más las caderas”, escucharas de tu profesor de baile, y es que bailar Salsa o Bachata implica aprender desde cero pasos que conllevan coordinación, contigo mismo y tu pareja, mantenerte derecho, equilibrio al momento de cambiar de ritmo y mantener ciertas posturas que te permita llevar el paso con tu pareja.

Es una coordinación Visor-motriz, ya que observas cada movimiento, intentas replicarlo con la coordinación de tu cuerpo y luego observas los cambios de tu pareja. La coordinación de tus pies, piernas, brazos y manso mejorara de manera increíble con el baile.

 

 

Alivia el estrés y te relaja

El baile social o en grupo es de esas actividades que debes probar una vez en tu vida, ya que, el ambiente que se vive ahí es de lo más divertido y relajante. Todas las personas están ahí para aprender, nadie te va presionar o ver mal sino te sale ese paso a la primera o a la segunda vez, todos están en el mismo barco.

Además, conocerás a muchas personas con diferentes estilos de vida y motivos para tomar clases de baila, esa interacción y convivencia te hará sentirte parte de un grupo.

Además, el baile aumenta los niveles de endorfinas y mejora tu estado de ánimo, lo cual te ayudara a aliviar el estrés y combatir cualquier depresión.

 

 

Bailar para sentirte bien contigo mismo

Los estudios, el trabajo, los jefes, los recibos, las deudas, problemas con amigos, una ruptura sentimental, son cosas que pueden afectarnos de manera muy grave y negativa en nuestro diario vivir. Sentimos que nada nos sale bien o que al final no vale la pena hacer una u otra cosa.

Cualquiera que sea la razón, te invitamos a asistir a Clases de Baile, es una forma de decir “Durante esa hora de baile me concentro en mi mismo y en aprender”, te olvidas de todo lo demás y buscas mejorar cada paso, vuelta o cambio, y a medida que lo vayas logrando vendrá una sensación de superación y logro.

A medida que vas avanzando y dominando cada nivel, te sentirás bien contigo mismo, y esa sensación podrás traspasarla a muchos aspectos de vida; mejorara tu autoestima, te dará un objetivo y te ayudara a ampliar tu circulo social con las personas que ahí conozcas.

 

 

Esperamos que con esto se animen a tomar su Primera clase de Salsa y Bachata, no se arrepentirán!

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM