Mejor conocido como “Complutum Renacido”, este evento que llega en su segunda edición convierte a la ciudad de Alcalá de Henares en un auténtico pueblo romano con lucha de gladiadores y mercado de artesanías.

Considerada como Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, Alcalá de Henares celebrara “Complutum Renacido”.

 

Alcalá de Henares es una auténtica ciudad romana, que tuvo su origen en el siglo I a.C. y que pronto se convirtió en un importante centro económico y estratégico del que partirían y confluirían vías hacia distintos lugares de la geografía de Hispania. En torno a esto, la ciudad celebrará el próximo puente de mayo (del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo)

Además, el evento coincide con el 50 aniversario de La Convención de Patrimonio Mundial, por lo que se exhibirá en la ciudad complutense una recreación histórica en donde los visitantes podrán disfrutar de un enorme circo romano, luchas y desfiles romanos y teatro.

 

 

Con “Complutum Renacido” podrás presenciar como era Alcalá de Henares hace 2000 años con un programa que incluirá talleres, conferencias y actividades donde se detallará la historia de esta ciudad. Es toda una experiencia que incluso te hará sentir como un verdadero Gladiador.

Te dejamos toda la programación en esta galería de imágenes (pulsa siguiente en la flecha de la imagen para ver toda la galeria)

Podrás disfrutar de este increíble evento de forma gratuita. Solo hay una actividad que, si será de pago, el Circus Maximus, y tiene un precio de 11,20€ por persona. Puedes comprar las entradas de esta actividad en este enlace.

No te pierdas la oportunidad de sentirte como un verdadero gladiador y viajar al paso en la ciudad de Alcalá de Henares.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM