Madrid, España podría ver durante esta y la próxima semana l mayor nevada del siglo dicen algunos expertos meteorólogos.
Madrid puede experimentar la mayor nevada del siglo durante la semana de Reyes, dice la meteoróloga Isabel Zubiaurre. Explicó que se espera que la mayor nevada del siglo caiga sobre la capital la próxima semana.

El Día de los Reyes Magos en España ha estado marcado por la nieve en varias ocasiones a lo largo de este siglo. Dos ejemplos son las nevadas masivas de 2009 y 2018, pero la nieve, que se espera que caiga la próxima semana, superaría con creces lo sucedido en esas ocasiones.

“Es posible que ni tú ni yo hayamos experimentado una nevada similar a la que puede caer en la semana de Reyes”

“Es posible que ni tú ni yo hayamos experimentado una nevada similar a la que puede caer en la semana de Reyes”, explicó Isabel Zubiaurre. “La tormenta podría provocar la caída de nieve con un espesor de hasta 20 centímetros en la ciudad de Madrid, Toledo, Ávila o Segovia, por lo que en las fechas hay que tener especial cuidado”, dijo.

El motivo de la esperada nevada es la posible colisión de una tormenta que entra desde el sur con una masa de aire frío que se prevé llegará desde el norte. Es probable que ambos se encuentren en el centro de la Península y podrían provocar una nevada récord en algunas zonas del centro. Sin embargo, todavía queda una semana, por lo que es posible que el pronóstico no sea completamente confiable al 100%.

Find out more about Madrid here

IG: @Madrid_Urban_Vibes