En un plan que lleva 3 años parado, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha comentado este lunes revisar el borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025.
Este contempla la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, así como también, en playas o coches privados. Asimismo, se mantendrían los actuales espacios “sin humo”, aunque se pretende estudiar cada caso de poder ampliarlo.
“Lo vamos a revisar y a hablar con todos los afectados, siempre poniendo la salud en el centro. No podemos darle la espalda a la única medida que más años de vida y más calidad de vida puede aportar a la población”, ha insistido la ministra.
Asimismo, la ministra comento que los vapeadores se incluyen en este plan con el objetivo de limitarlos, sobre todo en los desechables, de los cuales, hay un consenso europeo para adoptar medidas aun más restrictivas debido a su alto impacto medioambiental.
Te estaremos informando sobre el desarrollo del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025 y si este al final se implantara en bares y restaurantes.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM