Atreverse a viajar fuera del país de origen no solo como turista sino también para quedarse una temporada y además de eso estudiar, es una aventura que no todos están dispuestos a asumir. Ya sea por no salir de su zona de confort o por miedo a no encajar, por el idioma, por su economía o por ser una cultura totalmente diferente, etc.

Todo esto de hecho, hacen a Madrid el lugar ideal para expandir los horizontes intelectuales y vivir en esta ciudad ciudad sin miedo a ser juzgado, divertirse al máximo, aprender no solo un idioma sino varios y todo con una sobrada seguridad (ya que Madrid es a pesar de los mitos, una de las ciudades más seguras del mundo).

Vamos a ver solo 10 de las miles de razones por las que ser ERASMUS en Madrid es una gran idea.



1. Por su seguridad

Madrid a pesar de todo lo que se pueda decir es sin duda alguna una ciudad segura. Obviamente al ser una gran capital puede tener algún riesgo, como todas las ciudades del mundo, pero en general, la sensación de seguridad al caminar por sus calles es muy buena, es fácil encontrase con policías y Guardias Civiles que acudirán en tu ayuda en cuestión de minutos.

Solo hay una cosa que falla, los carteristas. Despistarte y llevar la cartera o teléfono móvil en el bolsillo de atrás o un bolsillo exterior del bolso te puede costar muy caro. Eso sí, la violencia (generalmente) no es su modo de actuar. Y si eres chica, caminar por las calles de noche con seguridad, es una de las mejores cosas que tiene Madrid.

2. Aprender Español

Para bien o para mal, España no es uno de los países donde más se hable ingles, aún hoy en día las películas son traducidas al castellano y muchos de sus ciudadanos no hablan el idioma de Shakespeare (aunque eso esta cambiando a una velocidad vertiginosa), por lo que aprender español es fácil si te lo propones. Verte forzado/a hablar el idioma, hará que mejores significativamente. Aunque no te preocupes, como dije antes, cada vez se habla más ingles en España y hay mucha gente de todos los países viviendo en su capital, por lo que no tendrás problemas en comunicarte.

3. Su ubicación

Madrid no solo se encuentra en la mitad de España, por lo que podrás viajar por todo el país en el tiempo en que vivas en la ciudad con relativa facilidad, no por nada es conocida como el kilometro 0 de España, ya que es el punto inicial de todas sus carreteras. Valencia, con playa, se encuentra a solo 4 horas en bus y a poco más de una hora en tren de alta velocidad.

Desde Madrid y su aeropuerto internacional, podrás volar a toda Europa y conocer las demás ciudades del viejo continente con mucha facilidad y por poco precio.

4. La gente de Madrid es muy amistosa

Quizás ya lo hayas escuchado de los españoles y también de la cultura latina en general y la mejor prueba de ello se encuentra en Madrid. Los madrileños son por le general gente muy abierta, dispuestos a ayudarte, conversadores y amigables, no tendrás problemas para hacer amigos locales y pasar un rato divertido y ameno aprendiendo de su forma de ser.



5. No importa tu orientación sexual

Así es, siéntete cómodo o cómoda en Madrid, ya que es una de las ciudades más “LGTBI friendly” de toda Europa y muestra de ello es su famoso y céntrico barrio “Chueca”, un entramado de calles con bares, tiendas, hoteles, bonitos apartamentos para vivir, que darán la bienvenida a cualquier ciudadano del mundo sin importar su lugar de origen ni orientación sexual.

6. El precio de la vivienda

Si bien es cierto que el precio de la vivienda ha subido bastante en los últimos años, todavía es barato en comparación con otras ciudades europeas. Está claro que vivir en el centro de la ciudad no es algo descabellado o imposible, pero si te costará un buen pellizco más.

Si lo que quieres es vivir bien y ahorrar, te recomendamos vivir fuera del centro, habitaciones grandes, bonitas areas, más espaciosas y que no dejan de lado el encanto de la ciudad, todo lo contrario, conocerás el autentico Madrid sin tantos turistas.

7. Ventajas al ser estudiante y además joven

Hay muchas ventajas de estudiar Erasmus en Madrid, para mi, la mejor ciudad para estudiar España ya que te inundas completamente de la cultura española. Algunas de estas ventajas son las entradas gratuitas a museos, exposiciones, obras de teatro, siendo joven o estudiante, además si eres menor de 26 años, el abono mensual de transporte solo te costará 20 euros!!! Y con el, podrás moverte no solo por la ciudad de Madrid sino por toda la Comunidad de Madrid, es decir por toda la región de Madrid.

8. La vida nocturna de Madrid

La vida nocturna de Madrid es bien conocida en el resto de España y también en el resto de Europa, ya que es una de las capitales con más lugares para ir de fiesta, tomar una copa, bailar. Podrás encontrar desde karaoke, pasando por rutas nocturnas de discotecas y tapas, fiestas Erasmus cada semana, encontrarás donde bailar ritmos latinos como la salsa, bachata, merengue reggaeton.

Si te gusta la música en vivo tienes una gran cantidad de locales donde poder escuchar desde rnb, rock and roll, blues, etc, te recomendamos echar un vistazo a esta página donde encontrarás todo lo relacionado con bares de música en vivo LA NOCHE EN VIVO



9. Una abundante naturaleza

En la ciudad de Madrid no solo se encuentra el corazón verde de la ciudad, un parque en pleno centro con el nombre de El Retiro, similar al Central Park de Nueva York, donde podrás relajarte y respirar un poco de aire fresco. También a pocos minutos del centro se encuentra un amplio bosque y parque conocido como la Casa de Campo, con una gran vegetación y fauna, en estos dos parque hay dos grandes lagos para disfrutar de las vistas y dar un paseo en barca.

Al norte de Madrid también podremos disfrutar del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, donde te encontrarás con una impresionante cadena montañosa y no tendrás que ir a los Alpes para disfrutar de la alt montaña y hacer senderos o (échale un vistazo a nuestros eventos de senderismo)  además en invierno se puede hacer esquí.

10. Conocerás gente de todas partes del mundo

Sin duda Madrid es una de las ciudades más internacionales que existen, una mezcla de culturas impresionante, que además de ser una de las ciudades más visitadas del mundo, dan a Madrid el ambiente internacional que tanto me gusta. Entender culturas ajenas a la nuestra, nos abre la mente para poder avanzar en un mundo mejor. Si estudias economía, definitivamente te hará ver con otros ojos como mejorar las relaciones y los negocios internacionales ya que conocerás a una gran cantidad de personas de distintos lugares del planeta.

 

Por eso y por mucho más, deberías plantearte hacer tu programa Erasmus en Madrid, para aprender y disfrutar al mismo tiempo, conoce gente, vive la vida de estudiante al máximo y llévate contigo los mejores recuerdos.