Queda poco para la llegada de 2025. Tras las primeras jornadas festivas de Nochebuena y Navidad, se acerca otra de las tradiciones más populares de la capital, la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol y el reloj que da las 12 campanadas para la llegada de 2025.
Previamente a la celebración del año nuevo, se celebrará la fiesta de las preúvas, el lunes 30 de diciembre, un ensayo general de la gran fiesta que será el día 31.
El aforo total para cada jornada festiva es de 15.000 personas, por lo que, la plaza se empezará a desalojar a partir de las 21.00 h.
Incluidas en el ‘Plan Navidad 2025’, tanto las preúvas como las uvas cuentan con un dispositivo de seguridad de 800 agentes, a cargo del Ayuntamiento de Madrid, y no se permite el acceso ni la evacuación por la estación de Sol a partir de las 18.00 h (aunque sí que es posible la circulación por el interior de la misma, debido a que no se suspende el tráfico de trenes ni las conexiones).
Una vez desalojada la Puerta del Sol (durante ambas fechas), se puede acceder a la plaza por las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal, hasta completar el aforo permitido. En estas calles se establecerán prefiltros y filtros, con el objetivo de contabilizar a las personas que entren a la plaza y no sobrepasar el número máximo.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM