en info@madridurbanvibes.com

Login

info@madridurbanvibes.com
en

Login

¡Vuelve la Batalla Naval de Vallekas de Madrid!

La Batalla Naval de Vallekas en Madrid regresa con agua, música y espíritu comunitario

Si estás buscando un evento veraniego en Madrid que sea festivo, local y genuinamente único, la Batalla Naval de Vallekas merece un lugar en tu lista. El domingo 19 de julio, Vallekas volverá a convertirse por un día en un “puerto de mar”, mientras los vecinos toman las calles con pistolas de agua, cubos, música y muchísima energía.

¡Es mucho más que una simple guerra de agua!

Editorial credit: EFE / Víctor Lerena

Pero esto es mucho más que una simple guerra de agua. En Vallekas, la Batalla Naval es tanto una celebración como una declaración de intenciones: una fiesta de barrio que combina diversión, espíritu comunitario y activismo social de una manera que no encontrarás en ningún otro lugar.

¿Por qué es tan especial?

A menudo se describe la Batalla Naval como un barco con tres mástiles:

  • La vertiente lúdica, impulsada por una participación vecinal masiva.
  • La vertiente utópica, basada en la creencia de que pedir lo imposible puede impulsar un cambio real.
  • La vertiente reivindicativa, lo que significa tomar una postura clara en lugar de permanecer neutral o indiferente.

Esta combinación es lo que hace que el evento sea tan distintivo. Es divertido, pero nunca superficial. Es festivo, pero nunca vacío.

Editorial credit: El Diario / Google.com

Programa y horarios de la comitiva

Si estás pensando en asistir, aquí tienes el horario básico:

  • Viernes, 17 de julio a las 20:00 h: Decoración callejera de estilo marinero, comenzando desde la Calle Payaso Fofó, 24.
  • Domingo, 19 de julio a las 12:30 h: Desfile del Barco Pirata, con un pasacalles de batucada desde la C/ Payaso Fofó hasta la Plaza Vieja.
  • Domingo, 19 de julio a las 13:30 h: Paella comunitaria en la Plaza de Puerto Rubio. Habrá comida para 600 personas, y las entradas deben adquirirse con antelación por 10 € (incluye pan y bebida). También habrá disponibles 130 raciones veganas.
  • Domingo, 19 de julio a las 16:30 h: Pregón en el Bulevar / Calle Peña Gorbea. El pregón de este año correrá a cargo de la Plataforma Laboral de Escuelas Infantiles (PLEI).
  • Domingo, 19 de julio de 16:30 h a 19:30 h: La Batalla Naval propiamente dicha, que comenzará en el bulevar y finalizará en la C/ Payaso Fofó.

Una nota rápida de seguridad

Los organizadores piden a los participantes que eviten los globos de agua, ya que pueden causar lesiones si se lanzan desde cierta altura o a gran velocidad.

Leave a Reply

Proceed Booking