El Monasterio de las Descalzas Reales, catalogado como un Bien de Interés Cultural, fue reabierto al publico el pasado diciembre 2021, luego de una gran renovación que incluyo la restauración de más de 50 obras, la entrada de nuevas piezas y un nuevo sistema de iluminación led para los visitantes
Situado en la Plaza de las Descalzas de Madrid (tras la plaza de Callo), fue fundado por Doña Juana de Austria, hermana de Felipe II Y princesa de Portugal en 1559. En este lugar también vivió el emperador Carlos.
El monasterio acoge más de 10,000 obras de arte que incluye cerámica, escultura, orfebrería, pinturas y tapices procedentes de diferentes partes del mundo. Su arquitectura está formada por una fachada de estilo plateresco y una increíble escalera renacentista. Asimismo, en su interior, destacan los tapices tejidos en Bruselas encargados por la hija del Felipe II.
Las 19 monjas que habitan el Monasterio de las Descalzas Reales son monjas de clausura, es decir, se han consagrado a Dios por medio de la obediencia, castidad y pobreza y viven una clausura estrictamente definida.
Tras 2 años de restauración, el monasterio reabre sus puertas con sus habituales visitadas guiadas con una duración aproximada de 1 hora. Estas se realizan de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30, los domingos y festivos de 10:00 a 15:00. El monasterio cierra los lunes y en días festivos específicos que puedes consultar en su sitio web.
Las entradas las puedes adquirir haciendo click en este enlace y los precios de entrada van desde los 6 euros.
No te quedes sin visitar este monasterio situado en pleno centro de Madrid.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM