Se acerca Semana Santa, y con ella vendrán las famosas Torrijas, un postre que tradicionalmente se ha elaborado con una rebanada de pan empapada de leche o con vino, rebozada en huevo y después frita en aceite, aunque hoy en día cada pastelería en Madrid tiene sus variantes y le ponen su toque personal, la receta se ha mantenido a lo largo de los años.
Solo en Madrid, hay por lo menos unas 60 pastelerías que ofrecen Torrijas, algunas incluso todo el año, pero en estas fechas de Semana Santa, donde la mayoría sacara a relucir este dulce en sus menús.
Es muy difícil elegir donde probarlas, pero en Madrid Urban Vibes hemos elegido 5 lugares que consideramos de los mejores para degustar las Torrijas
El Riojano
Este local, ubicado en la Calle Mayor 10, mantiene su receta original desde que comenzaron en 1855, elaborando Torrijas de leche o vino con un toque cítrico y de canela. Cuando las pruebes, literalmente se deshará en tu boca, ya que es de las torrijas más finas y ligeras que podrás probar.
Horno de San Onofre
Una de las pastelerías favoritas y más conocidas de Madrid, elaborando todo tipo de dulces tradicionales, incluyendo Toriijas de Leche o de Vino, pero también, de caramelo o la del Principe que tiene relleno de chocolate. Este local ubicado en el número 73 de la calle Mayor, asegura que el sabor y éxito de sus torrijas se debe a que el pan esta enriquecido con mantequilla y azúcar.
Mifer
Esta pastelería se ha llevado recientemente el distintivo a la Mejor Torrija Tradicional de Madrid 2022, gracias al trabajo de su maestro pastelero. Con 53 años ofreciendo pasteles, bombones y tartas, esta pastelería ha sabido mantener la receta única y original de sus torrijas, pero dándole su toque de distinción con el brioche de masa madre, junto con un jarabe de miel y ron por encima.
Podrás encontrar a Mifer en Calle Virgen del Coro, 15.
La Mallorquina
No podemos seguir avanzando en este listado sin mencionar a la conocida Mallorquina, ubicada en plena Puerta del Sol, siempre veras largas colas de personas queriendo probar algunos de sus increíbles postres. En esta podrás encontrar Torrijas de tamaño extra grande (seguro la querrás compartir), elaboradas con pan mojado en leche y azúcar, están aromatizadas con canela y almíbar, tienen un toque hogareño que recuerda a cuando las preparas en casa.
Manacor
Elegida en 2020 como la mejor torrija de Madrid, para elaborarlas esta pastelería utiliza pan tipo brioche calado con leche fría y previamente bañado con canela naranja y limón, luego las pasan por huevo y las fríen con abundante aceite para que la torrija quede crujiente por fuera.
Con todas estas grandes recetas a más de alguno se le habrá abierto el apetito por probar unas Torrijas. Te invitamos a que visites estos locales y degustes por tu mismo su inigualable sabor.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM