Madrid será la sede de la exposición de fotoperiodismo más famosa del mundo, World Press Photo. Un concurso anual de fotografías de prensa que muestra todo lo acontecido en el mundo desde el lente de los fotoperiodistas.

 

Desde el 6 de noviembre hasta el 8 de diciembre, la SEDE del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) acoge esta nueva edición, la cual fue suspendía el año pasado, y que reúne las fotografías ganadoras del año 2020.

 

Las fotografías giran en torno a temas de crisis climáticas, protestas, justicias social y conflictos que acontecen en el mundo entero, pero el año 2020 pasara a la historia, porque muchas de estas fotografías documentaron todo lo que se vivió con la pandemia del COVID-19.

Asimismo, la exposición muestra la fotografía ganadora del año 2021, y que también tiene ver con el paso de la pandemia por el mundo: “El Primer Abrazo”, tomada por el fotógrafo danés Mads Niessen, de la agencia Associated Press.

Las fotografías ganadoras de esta edición vienen de la mano de 45 fotógrafos de 28 países diferentes. Sus fotografías han sido elegidas de entre 74,470 aspirantes que se presentaron al concurso.

 

 

Si quieres asistir a la exposición, puedes comprar tus entradas online en el sitio web del World Press Photo 2021. Los horarios son de 11:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 de lunes a viernes, y 11:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos. Cada pase tiene una duración de 55 minutos.

No olvides que puedes visitar nuestra sección de Blog para mas noticias sobre lo que acontece en Madrid y nuestros eventos semanales.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM