Luego de un fin de semana con sensación a primavera y días soleados, los termómetros vuelven a bajar en Madrid, activándose nuevamente la alerta del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frió de la Comunidad de Madrid.
Lo que vivimos la semana anterior se le conoce como el Veranillo de Santa Águeda, en donde tuvimos días de sol y temperaturas que alcanzaron los máximos de hasta 16 grados.
La región prevé alcanzar los 6 grados bajo cero en la Sierra y los 4 bajo cero en Valle del Tajo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bautizado este fenómeno temporal como borrasca Isaack, la cual causara heladas, nevadas y vientos fríos en toda España.
En Madrid las temperaturas mínimas más frías se alcanzarán el día de hoy martes, cuando los termómetros se sitúen en torno a los 0 grados, también se prevé un fin de semana bastante gélido con temperaturas mínimas que rondarán los 1 grados el sábado y el domingo.
Por todo esto, los consejos de los organismos hablan de situar las viviendas en temperaturas en torno a los 20 y 22 grados centígrados, tener varias capas de ropa al salir y no permanecer mucho tiempo estático.
Esperamos que el clima vuelva a mejorar semana con semana, y recordar que ya queda poco para entrar a la primavera.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM
Comment (0)