Este martes 14 de junio seremos testigos de la ultima luna llena de primavera, trayendo consigo un fenómeno astronómico en el cual nuestro satélite se verá más grande y luminoso.

Habrá un mayor acercamiento de la luna hacia la tierra, lo cual provocará el fenómeno astronómico conocido como “Superluna”

Pero, ¿De dónde viene lo de “Superluna de Fresa” ?, a primera vista se pensaría que es por el color rojizo y brillante que la luna adopta en esta fase, sin embargo, tiene una connotación relacionada a las campañas agrícolas en que estos fenómenos suelen suceder. En el caso de la “Superluna de Fresa”, hace alusión al momento en que varios pueblos nativo americanos recogían la fresa.

En cambio, en Europa, también se le conoce como “La Luna de Miel”, ya que en esta zona geográfica era cuando la miel se encontraba madura y lista para cosechar.

Por lo tanto, el nombre de este fenómeno no hace alusión al color que adopta la luna. Sin embargo, la NASA ha comentado que hay veces que la luna pueden tener un color más rosa debido a una posición aun más baja de nuestro satélite.

¿En qué momento de este martes podrá verse la “Superluna” ?, según el Real Observatorio de Madrid se espera que el fenómeno ocurra exactamente a las 13:52, siendo también visible en las siguientes horas. Por lo tanto, y dependiendo de las condiciones del tiempo, podremos observar la “Superluna de Fresa” una vez llegue la noche.

 

 

No te preocupes, que podrá ser visible sin necesidad de un telescopio según la misma agencia de Madrid, sin embargo, si quisieras tener una imagen más nítida de este peculiar fenómeno tendrías que acudir a un punto alto y sin mucha contaminación lumínica en la ciudad.

No te pierdas la ultima luna llena de primavera y disfruta de este espectáculo durante hoy martes.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM