Como todos los años, seguramente ya habrás visto por las calles contenedores de reciclaje con formas curiosas y llamativas, y es que este 2022 le toco a Disney y a algunos de sus personajes más famosos ser la fuente de inspiración para promover el Día Mundial del Reciclaje.

Además, la gran sorpresa de este año y que coincide con el 30 aniversario de Disneyland París, es que, con todo el vidrio que se recoja del reciclaje, se traerá a Madrid una replica del Castillo de la Bella Durmiente.

 

Son Disneyland París y Ecovidrio (empresa española encargada del reciclaje de vidrio en España) los que están desarrollando esta iniciativa y que busca promover que las personas tengan una mayor conciencia a la hora reciclar.

La réplica del Castillo de Disneyland París se construirá a base de vidrio reciclado y se instalará en Boadilla del Norte desde el 6 de junio de este año en la calle de Juan de la Cierva esquina con Infante Don Luis. Sera una estructura impresionante y que tendrá todos los detalles de la original.

Además del Castillo y los iglús de reciclaje por las calles, por primera vez desde que se empezó este tipo de iniciativa, ambas empresas han puesto a la venta pequeños iglús de acceso al público que puedes adquirir a través del sitio web oficial. Todos los fondos recabados irán a la Fundación Aladina en Madrid para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y para el apoyo de sus familias.

 

 

Esperamos que ese tipo de iniciativas genere mayor conciencia a la hora de reciclar.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM