Aunque aun queda mucho para esta fecha, este es un acontecimiento que no ha ocurrido en territorio español desde 121 años.

La ultima vez que se produjo un eclipse total de sol que pudiera apreciarse desde España fue en el año de 1905, y en el continente europeo en general el ultimo visible fue el 11 de agosto de 1999.

El sitio web Eclipse262728 recoge información de los próximos eclipses que habrá, son acontecimientos únicos que, aunque ocurren en algún lugar de la tierra cada año, es muy difícil estar en el lugar y día especifico cuando esto pasa, por eso, hay mucha gente que no puede apreciar un Eclipse solar total en su vida.

Este eclipse del 2026 será un acontecimiento único ya que la franja de la totalidad atravesará una vasta zona de España y aproximadamente un 45% de todo el territorio español será cubierto por este increíble fenómeno.

Por otro lado, el fenómeno podrá apreciarse durante algo más de un minuto.

Entre las ciudades de España en donde podrá verse con más claridad están A Coruña, Gijón, Oviedo, Santander, Valladolid, Vitoria, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Castellón, Tarragona o Baleares. Tanto Madrid como Barcelona quedan fuera de su franja de totalidad, aunque se podrá apreciar igualmente.

Para ello, y dado que se producirá a una altitud muy baja, se recomienda observarlo desde un punto sin obstáculos como edificios, árboles o montañas en el horizonte.

Según los mismos expertos, un fenómeno así no podrá volverse a ver en España hasta el año 2059, así que apunta la fecha y ten en cuenta este evento que dejará asombrado a toda una nación.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM