Ya sea por Erasmus, Au pair o trabajo, ser nuevo en Madrid es una experiencia única en la vida; gente de todas partes del mundo, restaurantes, bares, cafeterías, museos, parques, terrazas y un sin fin de actividades que bien podrían tomarte más de una vida el experimentarlas todas.

Sin embargo, este 2020 trajo consigo cambios significativos a esta gran ciudad, desde restricciones a la hora de salir o quedar, hasta cambios radicales en la forma como las universidades, empresas o negocios intentan retomar sus actividades.

 

Si eres nuevo en Madrid, esta información te ayudara mucho a entender esta “Nueva Normalidad”

 

La mascarilla -El accesorio imprescindible en todo lugar

 

 

A diferencia de otros países de la Unión Europea, La Comunidad de Madrid exige el uso de la Mascarilla en la vía publica, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado. Asimismo, en medios de transporte públicos y privados, para este último siempre y cuando los ocupantes no convivan en el mismo domicilio.

En las Universidades y centros de estudios también es obligatorio el uso de Mascarillas.

Las únicas excepciones a estas medidas, fuera de la vivienda, es durante el consumo de bebidas y alimentos y práctica de deportes al aire libre.

 

La Asistencia a clases

 

GRAF4811. MADRID, 10/03/2020.- Un joven con mascarilla en el acceso a la estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid, donde el Gobierno regional ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa durante 15 días a partir de mañana, 11 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en la región, que concentra la mitad de contagios de España. EFE/Juan Carlos Hidalgo

 

Si eres un estudiante en Madrid seguro quieres saber como se encuentra el panorama dentro de los Campus Universitarios y sedes de Escuelas de Negocios.

La Comunidad de Madrid, y tomando en cuenta las restricciones actuales, ha decidido implementar un Sistema Hibrido para el curso 2020-2021 en el cual se combinan las clases virtuales y la asistencia escalonada a clases presenciales.

Las aulas tienen un aforo del 50%, se debe guardar una distancia interpersonal de 1.5 metros y el uso de mascarilla es obligatorio para los que asistan a clases presenciales en los horarios previamente establecidos.

 

 

El ocio nocturno de Madrid

 

 

Desde el fin del confinamiento, La vida nocturna en Madrid ha sufrido grandes cambios, pero a diferencia de ciudades como París, Berlín o Londres que han cerrado por completo las puertas de bares y discotecas, Madrid ha permitido su apertura, pero con restricciones.

 

  • Los bares y restaurantes no pueden superar el 50% del aforo en su interior, no esta permitido el uso de la barra y deberán cerrar como máximo a las 00:00 y no dejar ingresar nuevos clientes desde las 23:00.

 

  • Se permiten grupos máximos de 6 personas en cada mesa dentro un establecimiento.

 

  • El llamado “Toque de Queda” empieza en Madrid desde las 00.00 hasta las 6:00 AM, durante esa franja horaria se prohíbe la permanencia y movilidad de personas sin una justificación.

 

 

Viajar desde o hacia Madrid en tiempos de COVID-19

 

 

Siendo una urbe del turismo, Madrid ha sido por muchos años una de las ciudades con más entrada de turistas a nivel mundial, asimismo, suele ser el punto de partida de muchos viajeros para volar a otros destinos de la región europea.

Con las medidas para intentar detener la propagación del COVID-19, se han impuesto restricciones de movilidad que debes tomar muy en cuenta a la hora de entrar o salir de Madrid

 

  • Desde el 23 de noviembre 2020 se exige a todos los viajeros internacionales (excepto menores de 6 años) una PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada.

 

  • Para las personas provenientes de Países de Riesgo, además de una PCR, también pueden acreditar un Diagnostico Negativo de Infección Activa por COVID o TMA realizada 72 horas antes de su llegada.

 

  • Si vienes desde el extranjero, debes cumplimentar un Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se genera al rellenar el mismo.

 

 

Ultima actualización: desde el 22 de diciembre de 2020, todos los vuelos entre el Reino Unido y España han sido suspendidos. La única excepción es para ciudadanos y residentes españoles.

 

Recordar a todos nuestros lectores que desde Madrid Urban Vibes seguimos realizando actividades acatando todas las restricciones y lineamientos dictados por la comunidad de Madrid. No olviden consultar nuestra sección de actividades para confirmar nuestros próximos eventos.

 

Más noticias y artículos sobre Madrid en nuestro BLOG

Encuéntranos en Instagram y FACEBOOK