El calor que hemos estado viviendo los últimos días en Madrid no suele ser  la temperatura normal del mes de mayo, y este fin de semana se espera que las temperaturas suban aun más.

Con temperaturas que superan hasta en 15 grados lo normal de esta época, se espera que este sábado y domingo los termómetros se sitúen entre los 38° y 40° grados de máximas.

 

Si se cumple estos pronósticos, este será uno de los episodios de calor más importantes en los últimos veinte años. Durante las noches las temperaturas se mantendrán altas, en algunas regiones no bajarán de los 20° grados.

Según la Agencia Estatal Meteorológica de España (AEMET) estas altas temperaturas, más propias de los meses de verano, volverán a regular el lunes 22 de mayo con zonas por debajo de los 20° grados.

Un portavoz de AEMET informo que “Es posible que hablemos ya de los primeros 40 grados de temperatura máxima de este año en puntos de los Valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, sobre todo a partir del viernes”, y ha precisado que podrían alcanzarse estas temperaturas en ciudades como Badajoz, Sevilla o Córdoba.

En otras ciudades, como Zaragoza, Madrid o Toledo, se superarán probablemente también los 38 grados, ha señalado también AEMET.

Queremos recordar que desde esta semana hemos empezado con nuestro evento de POOL PARTY en una localidad privada con bebida, comida, juegos y gente de todas partes del mundo para pasar el día. Este sábado 21 de mayo es la siguiente fecha para que puedas unirte y aplacar el sofocante calor que nos espera.

Te dejamos el enlace del evento para que puedas informarte y reservar.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM