Ya se había escuchado algunos rumores sobre una posible aplicación móvil para poder utilizar las tarjetas de abono transporte de forma digital, sin embargo, es hasta este mes de junio del 2022 que se conocen más detalles de su desarrollo y planificación de lanzamiento.

Con esta App se podrá validar los viajes para Metro, EMT y autobuses interurbanos desde nuestro smartphone.

Con esta iniciativa, se espera decir un adiós a las tarjetas plásticas actuales, ya que con la aplicación móvil será suficiente para poder cargar, validad y viajar dentro de la red de Metro y Autobuses de Madrid.

 

 

 

Según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), se espera que para después de verano de este año se lanzara la prueba piloto de esta aplicación para poder verificar si es viable que se utilice el móvil como una forma de viajar en el transporte publico y posibles errores que tengan que corregir.

El lanzamiento de esta prueba piloto esta prevista para el mes de octubre 2022 y contara con la participación de más de un millar de usuarios.

Se espera para el 2023 todos los usuarios puedan incluir la tarjeta de transporte de Madrid en las wallet de sus smartphones.

El nuevo “abono digital” deberá siempre validarse en los puntos de acceso al metro y autobuses, tal y como hacemos actualmente con la de plástico, la gran diferencia es que podrás hacerlo directamente con tu smartphone. Esta app estará disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

Con esto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) busca reducir el impacto medioambiental del uso de las tarjetas plásticas, facilitar moverse en la ciudad de forma más fácil y rápida y flexibilizar el uso del transporte público de Madrid a través de los smartphones.

Te estaremos informando de las actualizaciones que se tengan sobre la prueba piloto y lanzamiento de la app para que estés listo para pasar a esta nueva forma de abono de metro y autobuses.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM