Esta mañana muchos se sorprendieron al ver el cielo con un color en tono naranja, así como coches y edificios cubiertos por una fina capa de polvo, y es que, no solo en Madrid, sino que, en buena parte de España, se encuentra bajo alerta por vientos que vienen cargados de Polvo del Sahara, es decir, una intensa calima.
Esta importante entrada de polvo proveniente de África esta impactando en la situación meteorológica de España, uniéndose a la borrasca Celia y las abundantes lluvias pronosticadas para esta semana.
Además de Madrid, otras provincias de España como Murcia, Alicante y Almería también están siendo afectadas por este fenómeno con un episodio de calima que ira avanzando del sur al norte del país y alcanzara su máximo el miércoles al amanecer, manteniéndose hasta el jueves.
Desde Meteored comentan “Lo peor de calima está por llegar”, argumentando que en la tarde del martes se darán concentraciones de polvo superiores al lunes, jornada en que calima ya dejo cielos en tonos ocres en Murcia, Almería y Alicante.
Asimismo, comentan que la composición del aire tendrá un aumento de partículas PM10, “Perjudiciales para la salud” si superan ciertos límites. Por ello, esta semana, en muchas provincias de España habrá un mal tiempo y una pobre calidad de aire.
Estas inclemencias del tiempo afectarán también a parques como el Retiro y otros 8 parques de la capital que mantienes ciertas zonas de los parques (áreas de juegos, zonas deportivas) permanecerán cerradas debido a la alerta amarilla decretada por las rachas de viento que hemos sufriendo los últimos días.
Estaremos informando de cualquier cambio en las condiciones climáticas y hacemos un llamado a tomar todas las preocupaciones que el Ayuntamiento pueda emitir conforme estas van evolucionando.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM
Comment (0)