Pinta Malasaña es un festival de arte urbano, que se lleva celebrando al menos 4 ediciones en las calles del conocido barrio de Malasaña.

Un festival como este, se espera que se cancele en una época en la que los festivales y grandes eventos no son bienvenidos. Restricciones, prohibición de viajes, ciudades cerradas y distancia social no parecen compatibles con un festival.

Es por ello que decidieron recuperar una idea que llevaban mucho tiempo guardando en un cajón: llevar el festival de street art más importante de la ciudad a los mercados municipales.

En secreto y durante cuatro domingos, hasta 50 artistas -por turnos- han acudido al Mercado de Mostenses para plasmar las obras que habían presentado al concurso y que tenían pensado pintar el 7 de junio, la fecha inicialmente prevista para el festival si la pandemia no lo hubiera cambiado todo.

El mercado se ha convertido ahora en un museo callejero gratis donde poder ver las obras al entrar al recinto, ya que no solo se ha pintado su fachada, sino que también se ha pintado las persianas de las tiendas y hasta el techo del mercado.

La lista de obras es larga y el visitante podrá disfrutar de ellas paseando por los puestos del mercado en cualquier momento de su horario comercial de apertura (de 9.00 a 20.30 de lunes a viernes) aunque para contemplar las que ocultan los cierres lo mejor es pasarse a la hora de la comida, de 14 a 17:30 cuando están bajados.

Se organizarán visitas guiadas los domingos hasta final de año, la primera de las visitas será el 8 de noviembre.

Más sobre Madrid en nuestro BLOG