Aunque ya puedes ver muchos locales y edificios con banderas y colores alusivos al Orgullo LGTBI, es desde este viernes 1 de julio en que oficialmente arrancaras las celebraciones en Madrid.

Este año, el Orgullo LGTBI contara con la participación de Isabel Pantoja y de WRS, así como la presencia de Chanel en las carrozas que recorrerán el Centro.

Desde el viernes 1 al domingo 10 de julio, Madrid celebrara el Orgullo LGTBI como antes de la pandemia; con carrozas, multitudes de gente que se reúnen en las calles y plazas, y escenarios con presentaciones y conciertos.

Asimismo, para este 2022, el epicentro de toda esta celebración se trasladará de Puerta del Sol (por las obras de mantenimiento de la plaza) hacia Plaza España. Además, como ya lo mencionábamos, Isabel Pantoja participará en las celebraciones, y será su primera vez en la historia. Lo hará en el marco del certamen Mr. Gay España, a cuál otorgará el premio al ganador.

 

Según medios y redes sociales, la actuación de Isabel Pantoja tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 20:00 horas en Plaza de España.

Asimismo, el escenario que se construirá en Plaza España servirá para los conciertos del Pride Festival. Otros actividades y conciertos serán repartidos en distintos puntos de la ciudad; plaza Pedro Zerolo, la plaza del Rey y la plaza de Callao. Los conciertos se realizarán entre el 6 y el 10 de julio y actuarán artistas como Conchita Wurst, Soraya, Javiera Mena, Lerica, Daniela Vega, Soleá Morente, Azúcar Moreno, Las Ketchup, Agoney, Alba Reche, Sweet California, las Cariño o La Húngara.

Otra de las novedades del Orgullo LGTBI de este año, es que por primera vez en la historia la manifestación estatal se retransmitirá en directo en la 1 desde las 19 horas y contará con programación especial toda la semana en la 2, RNE y RTVE Play, y participará con una carroza de Eurovisión y el Benidorm Fest en el que estará Chanel.

Otro de los cambios para este año es que la fachada del ayuntamiento de Madrid no se vestirá con los colores del Orgullo, ni la estación de Chueca tendrá su característico vinilo de arcoíris.

La manifestación por los derechos colectivos, que es el emblema de estas celebraciones, será el próximo 9 de julio y espera reunir a unos 2 millones de personas. El lema de la manifestación es “Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”. El recorrido se iniciará en la glorieta de Carlos V y seguirá por Atocha hasta terminar en la plaza de Colón.

 

 

A los conciertos, celebraciones y marchas se le suman otras actividades que se estarán realizando desde el 1 de julio hasta el domingo 10 de julio, puedes consultar la programación completa y horarios en el enlace oficial del evento.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM