Luego un año 2020 lleno de incertidumbre y dudas, el 2021 ha supuesto una vuelta la nueva normalidad, en la cual se han ido eliminando las restricciones del año anterior, incluyendo el regreso de muchas actividades es Madrid, como lo es las Campanadas de Puerta del Sol para despedir el año viejo.

 

Así lo confirmó el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, que el evento de las campanadas si tendrá lugar este 2021 pero con un aforo más limitado que en años anteriores.

Para ello, se desplegarán dispositivos de seguridad que controlaran la entrada de la multitud y velaran por la seguridad de los que quieren despedir el año en Puerta del Sol.

Históricamente, se tiene conocimiento que la celebración de las campanadas en Puerta del Sol viene del año 1906, fechas en que la celebración era en cualquier punto de la ciudad y se celebraba el 5 de enero. Conforme pasaron los años, a la fiesta se fueron incorporando personas de todos los estratos sociales, y pasaría a celebrarse el 31 de diciembre.

Lo de comer las 12 uvas para recibir el año nuevo esta relacionado con un excedente de uvas que tuvo lugar en el año 1909. Ambas cuestiones (la celebración y las uvas) se fueron relacionando, y fueron televisadas por primera vez en el año 1962, a partir de ahí, se convertiría en toda una tradición para los madrileños.

No olvides que el aforo será limitado, por lo que si quieres disfrutar de este evento deberás llegar temprano a Puerta del Sol y esperar a la medianoche.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM