Desde el año anterior, se han estado realizando pruebas para poder hacer posible el uso de los móviles como sustito de la tarjeta de abono de metro habitual, este servicio se espera que esté disponible este año. Ahora, también la Comunidad de Madrid ha recibido el contrato para la incorporación de un sistema de pago directo en los tornos de los metros.

La empresa publica de Metro ha publicado el contrato para añadir este servicio, algo que ya es posible en otras ciudades del mundo como Nueva York.

 

La licitación de este servicio tiene un coste de 7 millones de euros y se financia con fondos europeos. La previsión para poder incorporar este servicio es de 1 a 2 años. Este sistema de pago ya se esta implementado en los autobuses de Madrid que tienen activo el sistema contactless para el pago con tarjeta o con los móviles.

Según la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el objetivo final de estas iniciativas es facilitar a los usuarios el acceso al Metro, sin necesidad de tener que acudir a una maquina de venta de títulos de transporte.

Los primeros tornos que harán posible este sistema son los de la renovada estación de Gran vía, proyecto que poco a poco se ira extendiendo al resto de estaciones del Metro de Madrid. Se trata de un plan que afectara a un total de 137 estaciones en la ciudad de Madrid y que ya ha comenzado con la instalación de 32 tornos inteligentes.

 

Estaremos al pendiente de nuevas noticias sobre estos servicios, en especial cuando sea el lanzamiento oficial de la tarjeta de abono de transporte a través de los móviles.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM