Madrid no solo se llena de luces y decoración en estas navidades, también se abren muchos mercadillos navideños en donde puedes comprar regalos, artículos navideños o comida tradicional de la época, uno de ellos, y de los más grandes de la ciudad, es el tradicional Mercado de Navidad de Plaza Mayor.

Ubicado en la icónica Plaza Mayor de Madrid, este Mercadillo Navideño posee un aproximado de 104 casetas que ofrecen desde figuras de Belén, instrumentos navideños y juguetes para los niños.

 

 

La tradición de este comenzó en el siglo XVII cuando la Plaza de Santa Cruz ofrecía un mercadillo navideño en el que se podía encontrar alimentos, adornos navideños y regalos. Fue para el siglo XIX que se establecería el Mercado de Plaza Mayor con la venta de pavos, turrones y dulces mientras que en el de Plaza de Santa Cruz se vendían artículos relacionadas con la navidad.

 

Ya tenemos fecha de apertura para este famoso mercado y será desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2022 y con un horario de visita de domingo a jueves desde las 10:00 a las 21:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 10:00 a las 22:00 horas.

Podrás visitar el Mercado de Navidad de Plaza Mayor de forma ininterrumpida y de gorma gratuita.

En Madrid Urban Vibes te iremos informando de este y otros Mercados Navideños que serán abiertos para estas fiestas del 2022.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM