Las Meninas de Velásquez vuelven a las calles de Madrid, esta vez en su Quinta Edición y con novedades en los diseños y artistas participantes.

Meninas Madrid Gallery es un proyecto que permite ver en las calles de la capital una de las imágenes artísticas más famosas del pinto Diego Velásquez.

 

 

En esta edición se podrán encontrar 40 diferentes Meninas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa es patrocinada por distintas empresas, marcas e incluso artistas

Con una altura de 1,80m y fabricadas a partir de fibra de vidrio, Las Meninas estarán en la ciudad desde el 01 de noviembre hasta el 15 de diciembre del 2022.

 

 

Como en ediciones anteriores, las Meninas más fotografiadas y mencionadas en las redes sociales, serán subastadas al final del evento y los fondos que se reúnan serán destinados para la Isla de la Palma y su crisis volcánica.

En ediciones anteriores de las Meninas Madrid Gallery han participado artistas, famosos, y hasta chefs prestigiosos en el diseño y elaboración de las mismas. Para este año, se tienen Meninas con diseños de Paulo Coelho, Carmen Lomana, Los Morancos, Pablo Motos, Chiqui Delgado y hasta Meninas diseñadas a partir de figuras de LEGO.

Seguramente caminando por las calles de Madrid ya te habrás topado con alguna de estas distintivas figuras, la mayoría están ubicadas por las zonas de Colon, Gran vía, Callao y Sol. Sin embargo, en Madrid Urban Vibes queremos dejarte el mapa con la locación exacta de cada una para que puedes visitarla y fotografiarlas.

Te dejamos el enlace con la ubicación de las diferentes Meninas de esta edición.

Aprovecha para apreciar el Meninas Madrid Gallery antes de que acabe en diciembre y presenciar una verdadera Galería de Arte Callejera.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM