Si tienes tu abono joven o las zonas E1 y E2, sabes que estos te permiten viajar entre lugares como Toledo o Guadalajara desde Madrid sin tener pagar ningún ticket adicional, pues este es un convenio que hay entre Madrid y Castilla-La Mancha.

Con este nuevo acuerdo se seguirá permitiendo el uso del Abono de Transporte de Madrid para el desplazamiento entre ambas comunidades, quedando renovado hasta el 31 de diciembre del 2023.

Toledo-España

 

Fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, la que firmo la renovación de este acuerdo junto con el presidente de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El mismo tendrá posibilidades de prorrogarse 2 años más, dando continuidad a una colaboración que empezó en el año 2000 y que permite a las personas viajar entre dos comunidades haciendo uso del transporte público.

Las provincias de Guadalajara y Toledo son las más visitadas desde Madrid. Sin embargo, muchos desconocen que esta medida permite conectar a Madrid con más de 100 municipios de Castilla-La Mancha. Esta conexión se hacer por medio de 22 líneas de redes de autobuses pertenecientes al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

 

Guadalajara-España

 

Por lo tanto, este convenio abarca los servicios de Cercanías Renfe, Autobuses y metro del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y permite a los viajeros moverse entre ambas comunidades mientras dure su abono de transporte.

Aquellos que tienen el abono joven o la modalidad para las Zonas E1 y E2 podrán moverse de manera ilimitada entre Madrid y Castilla-La Mancha.

Si eres nuevo en Madrid o estas a punto de visitar la ciudad, no desaproveches esta oportunidad para conocer aun mas ciudades de la región y conectándote de manera fácil con el transporte publico de Madrid.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM