fbpx

Blog

¡Madrid vuelve a la normalidad!

Ya desde hace unas semanas, la comunidad de Madrid venia relajando muchas de las restricciones de la Covid-19 en cuestiones de aforo en lugares de ocio, restaurantes y cultura en general. Los datos actuales de vacunación arrojan que un 87% de la población madrileña ya tiene la pauta completa contra la Covid-19, por ello y ante una disminución en la taza de infección, a partir de hoy a la medianoche se eliminaran muchas restricciones.

Aunque se mantiene el uso de la mascarilla en los casos en que sea obligatorio, muchas de las restricciones que ponían un limite al sector de ocio y entretenimiento terminan el día de hoy, en Madrid Urban Vibes te enumeramos que podrás hacer desde el día de hoy a las 00:00

  • Se eliminan las restricciones de aforo en toda clase de actividades económicas y sociales, tanto en interior como en exterior.
  • En el ámbito de la hostelería y restauración también se elimina el límite del número de comensales por mesa en el interior y exterior.
  • En discotecas y locales de ocio, se elimina la restricción de aforo y se permite el consumo en barra siempre y cuando el cliente este sentado y se mantenga la distancia de seguridad.
  • Las fiestas, verbenas y otros eventos similares podrán desarrollarse siempre y cuando sea aprobado por la autoridad municipal correspondiente.
  • Los cines, teatros, y auditorios podrán desarrollar sus actividades sin limite de aforo. Los asistentes deberán permanecer sentados contando con butacas preasignadas y se garantizará el uso de mascarilla en los casos en que sea obligatorio.
  • Los centros comerciales y mercadillos de la ciudad podrán estar al 100% de su capacidad
  • En el transporte públicoel uso de mascarilla será obligatorio para los conductores y los usuarios de 6 años en adelante, en autobús o trenes, metro y transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
  • En los gimnasios y centros deportivos el uso de mascarilla será obligatorio en cualquier tipo de actividad física que se desarrolle en instalaciones de interior salvo donde se realice la práctica limitada por mamparas individuales.

Madrid regresa a ser la ciudad llena de vida que siempre la caracterizo. Esperamos que puedas disfrutar de todo lo que esta gran ciudad tiene por ofrecer, siempre respetando cualquier normativa vigente en locales o lugares que visites.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM

Experiencias, tours, eventos y actividades en Madrid

Tomas

Comment (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *