Hasta el día de ayer el verano parecía haberse extendido más allá de agosto, con temperaturas que oscilaban entre los 20°C y 28°C, aún era posible ver por las calles a personas con vestimentas de verano, muy raro en esta época del año en Madrid.

Sin embargo, eso acabará esta semana, ya que la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET) comento: tras unas semanas de temperaturas inusualmente altas, parece que Madrid ya entrará en Otoño, y lo hará con previsión de lluvias de miércoles a domingo y bajadas de temperatura.

 

 

Aunque los primeros días las lluvias se espera que sean leves, conforme pase la semana estas puedan llegar a intensificarse, incluso llegando a convertirse en tormentas. Asimismo, se esperan rachas fuertes de viento, sobre todo en las horas centrales del día.

La temperatura ira bajando día con día, teniendo este miércoles máximas de 23°C hasta llegar al viernes con máximas de 16°C, una bajada de 7°C y que sentirá aún más en las horas de la mañana.

Según la misma AEMET, estas previsiones continuaran la semana que viene con probabilidades de lluvia de un 90% el lunes y un 75% el martes.

Prepara tu ropa de invierno y alista tu abrigo, ya que las semanas de clima cálido se irán quedando atrás para dar paso a la temporada de invierno.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM