Han pasado varios meses desde que el límite de aforo en restaurantes y bares se ha mantenido en un 50% para interiores, 75% por ciento en exteriores, la prohibición de tener personas en la barra de los bares, y seis personas en mesa como máximo en interiores y 8 en exteriores.

La Comunidad de Madrid ha decidido finalmente tomar el siguiente paso en el proceso de la “vuelta a la nueva normalidad” debido a la rapidez con la que se está vacunando en los diferentes centros, actualmente 8 de cada diez madrileños tienen la pauta completa de la vacuna y con una incidencia de 266 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al ultimo informe epidemiológico.

Según la Consejería de Sanidad, el 77,5% de la población madrileña tiene la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 y un 86,3% tiene la primera dosis,

Estas últimas semanas, el Ejecutivo Autonómico estuvo reunido con el fin de modificar las actuales medidas de restricción ante el Covid-19 para cambiar los aforos vigentes en bares, restaurantes, y sobre todo, en el sector cultural, es decir, teatros, cines y auditorios.

Este último viene en sintonía con el comienzo de la nueva temporada cultural en muchos espacios en Madrid, y es que también, es uno de los sectores que más ha sido golpeado por la pandemia.

Algunos medios hablan de que estas nuevas medidas implicaran un 100% de aforo para los espacios culturales, y un 75% de aforo para la hostelería, sin embargo, estos datos aun esta por confirmarse.

Aunque aun no hay una fecha o números exactos de lo que significara estas nuevas medidas, se prevé que el día miércoles, la presidenta de la comunidad, Isabel Diaz Ayuso, detalle el alcance de esta nueva relajación para la comunidad de Madrid.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM