Las ultimas noches de otoño en Madrid se vestirán de color y arte con EL Primer Festival Internacional de la Luz de Madrid, con el objetivo de conmemorar el Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Utilizando el espacio publico de Madrid como un lienzo, podrán apreciarse grandes expresiones artísticas y de innovación provenientes de artistas nacionales e internacionales.

Utilizando técnicas de mapping, vídeo en alta definición, inteligencia artificial o el movimiento, se expondrán más de una veintena de obras en los lugares más emblemáticos de Madrid.

 

Con esta iniciativa Madrid se suma a la red internacional de ciudades y de la luz LUCI (Lighting Urban Community International), contando ya con más de 70 ciudades como Bruselas, Tallin, Eindhoven, y Turín. El objetivo de LUCI es promover el uso de la luz como herramienta de desarrollo urbano sostenible.

Este evento será gratuito y podrá disfrutarse los días 29,30 y 31 de octubre desde las 20:00 hasta las 24:00 horas. A continuación, te dejamos el enlace a la web oficial del evento donde puedes ver el mapa con las 22 localizaciones de la primera edición de LuzMadrid y sus horarios.

Recorre la ciudad apreciando este increíble arte urbano lleno de luz y mucha creatividad.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM