Desde el verano 2020, estaba prohibido el baño en toda la región a causa de la Covid19. Con al relajación de las medidas, La Comunidad de Madrid ha anunciado que este año si permitirá el baño en ríos y pantanos de la región. Por eso te traemos una lista de playas donde te puedes echar un chapuzón.

Pantano de San Juan:

pantano de San Juan

El destino más popular para combatir el verano es el pantano de San Juan, un gran embalse con numerosas playas y chiringuito además de una gran variedad de actividades acuáticas como kayak, ski acuático, flyboard, alquiler de barcos, velas… También es impresionante las vistas a las montañas que rodean a este famoso pantano donde los madrileños se reúnen cada año para disfrutar de sus aguas.

Además de la playa de Madrid, como se le conoce popularmente al pantano de San Juan, también está permitido en las siguientes zonas:

Las Presillas de Rascafría:

lista de playas

Una pequeña represa que forma una piscina natural con las aguas que bajan del río lozoya. Tiene una gran zona verde para tomar el sol y pasar el día escapando del calor intenso de la ciudad.

La Playa de Alberche:

Este lugar se encuentra en el municipio de Aldea del Fresno, al igual que las demás su acceso es gratuito y está acondicionado para poder pasar el día en familia, amigos o con niños. Se encuentra rodeada de arboles que dan sombra. Es también una piscina natural formada por el río Alberche y el río Perales.

Los Villares de Estremera:

Conocida también con el nombre de Playa de los Villares, es el único lugar de la Comunidad de Madrid donde los madrileños se pueden bañar en el río Tajo. Con kioskos, rodeada de pinos y playa para pasar el día, es también un lugar idóneo para pasar un día del fin de semana.

Cada dos sábados hasta el mes de julio, iremos en una ruta de senderimo con kayak incluido. Puedes ver detalles aquí: Kayak, Hike & Beach

Encuéntranos en INSTAGRAM