En esta feria se mezclan lo sostenible y artesanal para dar lugar obras exclusivas mediante el diseño y la manufactura de comercios locales que se dedican a la artesanía clásica y contemporánea en Madrid.

Este año, Madrid Craft Week celebra su sexta edición incorporando más de 250 comercios, artesanos locales, diseñadores y restaurantes de distintos puntos de la ciudad.

 

La feria dio inicio el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 05 de junio, dentro de su programación podrás encontrar talleres, exposiciones y espacios de arte que buscan promover el valor de la artesanía, la creatividad y el lujo sostenible.

Participan en esta edición de Madrid Craft Week marcas del mundo del lujo y artesanía como Javier Sánchez artista de las fibras naturales que ha trabajado con grandes marcas de lujo y con Sarah Jessica Parker; Felipe Conde, cuyas guitarras han tocado Paco de Lucía, Leonard Cohen, Lenny Kravitz o Bob Dylan; Alexia Álvarez de Toledo, nueva diseñadora de los sombreros más deseados del momento o Iván Alvarado, fundador de Mosaísta, y muchos más.

 

Te dejamos el mapa oficial del evento que numera algunos de las tiendas, restaurantes y talleres que de se desarrollar en esta edición

Asimismo, y como novedad de esta edición, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene una exposición dedicada exclusivamente a la artesanía, en la que diferentes artesanos han creado piezas singulares inspiradas en obras del museo para poner en valor este trabajo y su relación con el arte. La exposición es gratuita y se podrá visitar los días 3 y 4 de junio en horario de 10:00 a 19:00 h.

La franquicia de hoteles Four Seasons, Rosewood Villamagna, Palace y Gran Hotel Inglés traen artesanos que llevarán a cabo talleres para grupos reducidos de asistentes que podrán vivir de cerca el trabajo minucioso y el estimulante proceso creativo que hay detrás de cada pieza artesanal.

Sin embargo, las actividades no solo se centrarán en comercios o restaurantes, hay barrios de Madrid participantes, por medio de asociaciones de comerciantes de Madrid (Las Letras Street, Chueca Diversa y Nuevo Rastro Madrid), estos proponen actividades donde las personas podrán formarse en el mundo de la artesanía, conocer, explorar y disfrutar del mundo Craft sostenible y exclusivo.

 

 

Puedes ver todas las actividades de Madrid Craft Week en el enlace oficial del evento, así como horarios y negocios participantes.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM