Si estas en Madrid desde hace un tiempo, puede ser que te hayas cruzado con unos enormes contendedores azules de Madrid, estos pertenecen a Cubo Gym, una propuesta de deporte al aire libre que ha ido pasando por diferentes zonas de la capital.

Desde el 1 de agosto han empezado a funcionar 3 de estos de estos gimnasios al aire libre y está previsto que se habiliten 12 más debido a su popularidad.

 

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de convertir un contenedor de mercancías en un gimnasio itinerante ya ha pasado por lugares como el parque el Retiro, El Manzanares o el Juan Carlos I. Cubo Gym como se le conoce a esta propuesta ampliaría aun más los gimnasios y espera, para antes de finalizar este año, contar con al menos 28 cubos fijos e itinerantes que se repartirán por 17 distritos de la capital.

Los 3 primeros cubos que se han puesto en marcha desde el pasado lunes 1 de agosto están ubicados en el parque el Retiro, en Madrid Rio y el parque El Cañaveral. Estos poseen todo el material deportivo necesario para las rutinas y están equipados con placas solares que los vuelven autosuficientes en el consumo de energía,

A estos 3, antes que de finalice el verano, se sumaran otros 25 Cubo Gym; 12 serán cubos fijos que se colocarán en Centros Deportivos Municipales (CDM) y otros 13 se instalarán en los primeros meses de otoño.

 

Pero, ¿Dónde se instalarán estos nuevos Cubo Gym?, según el Ayuntamiento de Madrid estos 12 nuevos cubos quedarían repartidos entre los Centro Deportivos Municipales (CDM) de la siguiente manera:

Arganzuela

  • CDM La Fundi
  • CDM M. de Samaranch

Barajas

  • CDM Barajas

Chamberí

  • Estadio Vallehermoso

Fuencarral-El Pardo

  • CDM Vicente del Bosque

Hortaleza

  • CDM Luis Aragonés
  • CDM Hortaleza

Moncloa-Aravaca

  • CDM Casa de Campo
  •  CDM Alfredo Goyeneche

Moratalaz

  • CDM Moratalaz

Puente de Vallecas

  • CDM Wilfred Agbonabvare

Retiro

  • CDM La Chopera

 

El resto de Cubo Gym se espera que se instalen entre los meses de octubre y noviembre, y contaran con mayor equipamiento deportivo.

El horario en el que puedes acceder a estos gimnasios al aire libre es de 7:00 am a las 12:00 en turno de mañana y de las 18:00 a las 2:00 en turno de la tarde de lunes a domingo. En ellos podrás recibir sesiones de Entrenamiento Funcional y tendrán una duración de 1 hora por sesión, teniendo un aforo máximo de 20 personas.

 

 

Los precios de estos gimnasios al aire libre son de 3 para las clases dirigidas y 2,50 el uso libre. También tiene la posibilidad de rentar el Cubo Gym completo (previa autorización de la DG de Deporte) por 38 la hora.

Debes tener más de 15 años para hacer uso de estos servicios y las reservas se hacen a través de la App Madrid Móvil o por medio de este enlace web. Aquellos que dispongan de Abono Deporte Madrid podrán acceder a Cubo Gym sin coste alguno.

Sácale provecho a esta propuesta y entrega con personal especializado o por tu cuenta en un verdadero gimnasio al aire libre.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM