Ya había ocurrido hace unos meses, en donde el Ayuntamiento de Madrid había impuesto medidas sobre las empresas de alquiler de patinetes. Esta vez, se ha llegado a la decisión de reducir el numero de ellos circulando en la ciudad para dar prioridad a los peatones y espacios ocupados en las aceras.

En concreto, el total de patinetes pasara de 10,000 a 6,000 y se implantara un sistema para que no sea posible aparcarlos en cualquier lugar.

 

Los responsables de esta medida son el Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, a cargo de Borja Carabante. Dentro del texto publicado, se puede recoger la reducción de un 40% del número máximo de patinetes que pueden estar en las calles de Madrid.

Estos serán distribuidos de la siguiente manera:

  • 3600 patinetes en el interior de la M-30; Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí.
  • 2400 patinetes en el exterior de la M-30.

Estos números dejan un ratio de 35 y 10 patinetes por cada 10,000 habitantes, limite establecido en base a la capacidad de plazas en las reservas municipales de estacionamientos para las bicicletas eléctricas. Sin embargo, estas mismas entidades mencionaron que esta cantidad “se podría ampliar en función de la demanda” que pueda surgir.

Estas medidas tienen como objetivo principal priorizar el uso limitado del espacio en las vías públicas. Por lo tanto, serán solo 3 las empresas que podrán ofrecer los servicios de alquiler de patinetes.

Otra de los problemas actuales con estos servicios, es que es muy común encontrar patinetes tirados cerca de las vías peatonales o zonas no habilitadas para ellos, obstruyendo el paso o incluso llegando a dificultar el acceso a calles. Por ello, el decreto también exigirá las empresas que ofrecen este servicio, que sus aplicaciones tengan la tecnología que permita obligar a sus clientes a aparcar el patinete solo en las zonas permitidas, sobre todo en Madrid Centro.

 

Si eres usuario habitual de este servicio, toma nota de las futuras condiciones para el uso del mismo y evitar posibles sanciones.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM