Seguramente ya habrás notado que hemos estado realizando salidas grupales a estos increíbles campos de lavanda ubicados apenas a una hora y media de Madrid en la provincia de Guadalajara.

En concreto, estos hermosos campos de lavanda puedes verlos en los alrededores de la localidad de Brihuega.

 

Ya hace 30 años, un agricultor de esta zona descubrió los campos de lavanda de la Provenza y noto que era una producción idónea para los campos que rodeaban su pueblo. En este tiempo, la actividad agrícola de la zona está en plena decaída.

Dese ese entonces, en la zona de Brihuega, se han plantado unas mil hectáreas de Lavanda y se ha establecido una planta de tratamiento y producción.

¿Pero que es en si la lavanda? Este es un arbusto aromático con flores de un color lila azulado en forma de espiga, cuya esencia se utiliza para la elaboración de perfumes.

Gracias a todo esto, en la actualidad dicha zona de Guadalajara se ha convertido en uno de los grandes productos de lavanda en el mundo, con el 10 por ciento de la producción total.

 

 

El característico color de lavanda crea un espectáculo increíble en las zonas donde ha sido plantada, y esto atraer a miles de personas cada año. Por ello, si lo que quieres es visitar este famoso de campo de lavanda, es en este momento del año en que se encuentra en su máxima floración.

Contrario a los que se piensa, la floración de lavanda no tiene lugar en la primavera, que va desde marzo a abril, que es cuando suele darle la floración de los cerezos en flor o floración de los frutales de Aitona en Lleida.

En concreto, el mes perfecto para aprecias los campos de lavanda es en el mes de julio. La fecha exacta puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas, pero es el inicio del verano el que suele marcar su floración.

Asimismo, al igual que los cerezos en flor, su duración es de apenas unas semanas, y se estima que terminen a finales de julio o principios de agosto como máximo.

No puedes perderte este increíble espectáculo de la naturaleza y para ello te dejamos el enlace con nuestras visitas guiadas a estos hermosos campos de lavanda de Brihuega.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM