¡Feliz día de Todos Los Santos! Es 1 de noviembre, feriado en Madrid, muchos descansan, otros están de viaje y algunos saldrán por la ciudad buscando algo que hacer, nosotros te sugerimos probar los famosos Buñuelos de Madrid, típicos de esta época y de gran tradición.

Considerado el dulce más típico del Dia de Todos los Santos, los buñuelos más conocidos como buñuelos de viento (el ser rellenos) son bolitas rellenas y fritas que son elaboradas con trigo, manteca y huevo. Hay de muchos sabores, pero los más clásicos son los de nata, crema, batata, cabello de ángel.

En los últimos años, los pasteleros han ido probando e innovando nuevos sabores, llegando a incluir buñuelos e limoncello o hasta dulce de leche.

 

Tal es la popularidad de los buñuelos, que son de los dulces más demandados de Madrid junto con los churros o hasta el mismo Roscón de Reyes. Desde octubre hasta noviembre se elaboran hasta 200,000 kilos de buñuelos para suplir la alta demanda de la ciudad.

En Madrid casi todas las cafeterías y pastelerías los venden, sin embargo, hay lugares que se destacan por su sabor y enorme tradición. Te dejamos el listado a continuación:

  1. La Mallorquinacon locales en Puerta del Sol, Velázquez, Quevedo y Moraleja Green.
  2. Mallorca, con varias tiendas en Madrid, te recomendamos sus buñuelos de avellana y los de vino.
  3. Antigua Pastelería del Pozolocalizada en Calle Pozo, 8, y Fundada en 1830, posee una gran variedad de buñuelos que van desde los sabores tradicionales de crema, cabello de ángel hasta rellenos de café, batata o chantillly
  4. Pomme Sucreen Calle Barquillo, 49, es una pastelería de alta calidad con el repostero asturiano Julio Blanco.
  5. Moulin Chocolaten Calle Alcalá, 77.
  6. Nunosubicada en Calle Narváez, 63, con su pastelero, José Fernández, ha ganado varios premios a los mejores buñuelos de la capital
  7. Horno de San Onofreen la Calle San Onofre, 3.
  8. El Riojanoubicada en Calle Mayor, 10.

 

 

Aprovecha este día festivo, pasea por las calles de Madrid y prueba sus famoso Buñuelos de viento y saborea un autentico dulce tradicional.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM