A lo largo de este año hemos tenido diversos días en los que ha sido posible viajar de forma gratuita en los transportes de la EMT. Ahora, acercándose las fechas el encendido navideño y de Black Friday, la Comunidad de Madrid ha confirmado que los autobuses pertenecientes a la EMT serán gratuitos.

Este tipo de acciones busca promover el uso de transporte publico con el fin de aliviar el trafico dentro de la ciudad de Madrid y fomentar la movilidad sostenible entre los ciudadanos.

Serán los días 25,26 y 27 de noviembre del 2022 en que será posible moverse en los autobuses de forma gratuita. En estas fechas se espera el movimiento de muchísimos madrileños y turistas debido a los inicios de las celebraciones de Navidad y las ofertas de Black Friday.

 

 

 

Según el mismo Ayuntamiento de Madrid, la gratuidad en años anteriores ha beneficiado a más de 5,3 millones de viajeros y ha conseguido que la demanda de autobuses se incremente sustancialmente.

Si piensas acercarte el centro de Madrid para presenciar el encendido navideño o irte de compras en los días 25,26 y 27 de noviembre, anota que los autobuses en esas fechas serán completamente gratuitos.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM