Edificios modernos y singulares que acogen programas culturales para todo tipo de público. Desde exposiciones a proyectos de artistas, presentaciones, talleres o festivales. Son infinitas las posibilidades que ofrecen estos espacios, donde también disfrutar del complejo en sí y sus servicios de ocio en forma de terrazas con vistas, gastronomía o jardines muy especiales.

 

Centro de Exposiciones Arte Canal

El Centro de Exposiciones Arte Canal promueve actividades artísticas, culturales, históricas y científicas. Este centro ha albergado numerosas exposiciones.

 

Centro Centro – Palacio de Cibeles

Situado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, este centro cultural del Paseo del Arte es un espacio público y abierto dedicado al arte contemporáneo, que presta especial atención a las prácticas artísticas y curatoriales tanto locales como nacionales e internacionales.

 

Centro de Arte Fernan Gomez

Sala Polivalente se utiliza para conferencias, talleres, master class y otros muchos encuentros destinados a acercar a los artistas al público.

 

Circulo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes, fundado en 1880 por un reducido grupo de artistas, es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Cuenta con una programación compuesta por actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas, teniendo en cuenta las corrientes artísticas más innovadoras.

 

Conde Duque

El espacio cultural de Conde Duque ofrece más de 58.777 metros cuadrados de infraestructuras dedicadas a la cultura. Además de varias salas de exposiciones, cuenta con un auditorio y un teatro donde se celebran regularmente diferentes espectáculos de artes escénicas.

 

Fundación Telefónica

Ubicado en el centro de Madrid (Calle Gran Via 28), este centro conecta el pasado, el presente y futuro a través de sus exposiciones permanentes y temporales, dedicado a las telecomunicaciones y las nuevas vanguardias artísticas.

 

La Tabacalera

Es una antigua fabrica de tabacos ubicada en el barrio de lavapies, que hoy acoge las actividades culturales más urbanas y “underground” grandes artistas de todas las disciplinas se dan cita para exponer sus obras.

 

Matadero Madrid

El antiguo matadero de la ciudad es hoy en día es uno de los centros culturales más grandes e importantes de Madrid situado a un lado del Rio Manzanares. Es un espacio abierto a la participación de todos para crear, reflexionar, aprender y disfrutar.

 

La Casa Encendida

La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación.

 

CaixaForum

CaixaForum Madrid es un centro sociocultural propio del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a los festivales de música y poesía, al arte multimedia, a los debates de actualidad, a las jornadas sociales y a los talleres familiares y educativos. Famoso por su archi-conocido jardín vertical, el primero que se instalo en España y el de mayor superficie del mundo.

 

www.madridurbanvibes.com