Para este año 2020, la Comunidad de Madrid ha prohibido reunirse para las campanadas de nochevieja en Puerta del Sol y en el resto de Plazas, habrá limitaciones alrededor de la zona y no se podrá permanecer en la plaza, sin embargo, podrás seguirlas a través de la televisión.

Si vienes del extranjero o es tu primera vez en Madrid, seguro habrás visto o escuchado de  las tradicionales 12 Uvas en Puerta del Sol con el espectacular show de pirotecnia que abre las puertas a un nuevo año.




Pero, ¿De dónde viene esta tradición tan arraigada en la cultura madrileña? Se dice que la tradición de comer las 12 uvas viene desde el año 1909. Ese año, los productores de vino levantinos tuvieron un excedente de ese fruto, el cual decidieron repartir gratuitamente entre las personas ahí reunidas, diciéndoles que traería suerte y fortuna el comerlas en nochevieja.

Tanto fue el éxito de esa iniciativa, que, al día de hoy, el tomar las 12 uvas a las 00.00 simboliza la suerte para los doce meses del año, todo al son de las campanadas de Puerta del Sol.

Desde Madrid Ubran Vibes os exhortamos a tener listas sus 12 uvas con familiares u amigos, esperar las campanadas y desear que este 2021 nos traerá grandes momentos y que iremos recuperando poco a poco el esplendor y energía que distingue a una gran ciudad como Madrid.

 

Más noticias y artículos sobre Madrid en nuestro BLOG

Encuéntranos en Instagram y FACEBOOK