Has leído bien, este domingo 24 de octubre, un rebaño de aproximadamente 1100 ovejas y cabras atravesara la ciudad de Madrid, pasando por lugares icónicos como la Calle Mayor, Puerta del Sol y el Palacio de Cibeles.

 

Este hecho tan curioso se conoce como la Fiesta de la Trashumancia, y se lleva celebrando en Madrid desde el año 1994, a excepción del año pasado que tuvo que suspenderse por motivos de la pandemia. Para este 2021 regresan con la XXVI edición y cargado con miles de ovejas, sus pastores, asociaciones culturales y grupos folclóricos que animaran todo su recorrido.

 

El rebaño partió el 25 de septiembre desde la Cordillera Cantábrica Palentina y llevan días recorriendo arduos caminos de montaña y que llevaban en desuso por varias décadas.

 

 

Este sábado, antes de llegar a la capital, cruzaran el Parque Nacional de Guadarrama, donde serán recibidos por autoridades y grupos escolares, así como, descansaran por una noche para luego iniciar su camino hacia Madrid.

Sino quieres perderte el paso del rebaño por las calles de Madrid, en Madrid Urban Vibes te dejamos el itinerario previsto para este domingo 24 de octubre:

 

Domingo 24. Las ovejas recorren Madrid.

  • 9:00h. Salida de las ovejas desde los rediles junto al arroyo de Valdeza en Casa de Campo dirección Puerta del Rey.
  • 10:30h. Salida desde Casa de Campo, después por el Puente del Rey cruzarán los jardines hasta la Ermita de la Virgen del Puerto, a continuación, se dirigirán por el Paseo Ciudad de Plasencia y la Cuesta de la Vega hasta la Calle Bailén.
  • 11:00h. Entrada por la Calle Mayor.
  • 12:00h. Recorrido por la Puerta del Sol y la Calle de Alcalá.
  • 12:30h. Llegada a la Plaza de Cibeles y entrada por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón.
  • 13:00h. Vuelta a la Plaza de Cibeles donde se lleva a cabo el saludo a los representantes municipales y pago de los maravedís.
  • 13:30h. Vuelta por el mismo recorrido.
  • 14:30h. Entrada a Casa de Campo y a los rediles en Valdeza.

Esperamos que puedas disfrutar de este peculiar evento.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM