Si has llegado hace poco a Madrid o has salido de viaje, te habrás encontrado con que la línea 8 del aeropuerto sigue en obras entre Colombia y Mar de Cristal, lo que obliga a bajarse del metro, tomar un autobús y volver a tomar el metro para llegar al aeropuerto de Barajas, todo un problema para muchos.

 

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado que prevé que las obras terminen el sábado 28 de mayo, unos días antes de lo que había planeado inicialmente.

En esta obra se han invertido más de 5 millones de euros y los trabajos han durado aproximadamente 3 meses y medio. Durante este tiempo todos los usuarios que intentaba ir o salir desde Barajas tuvieron un servicio especial de autobuses gratuitos para moverse en la zona, sin embargo, el tiempo del trayecto era más largo.

 

Los trabajos han incluido la restauración integral de la plataforma de la vía y el sistema de drenaje de la misma. Estos cambios ayudaran a eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona volviendo el servicio más eficiente.

Asimismo, otro de los objetivos principales de la obra es evitar las inundaciones en el túnel y bajo la plataforma de la vía.

Esperamos que con esta información te sirva para planear tu siguiente viaje y utilizar el metro del aeropuerto con total normalidad desde el 28 de mayo.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM