Hablar de las Meninas, es hablar de la historia y el arte de Madrid. Su fama llego con el pinto sevillano Diego Velásquez en su obra más famosa: Las Meninas. Estas pequeñas mujeres de la corte eran las damas de honor de la Infanta Margarita, la cual, llego a ser emperatriz del sacro Imperio Romano Germánico.

Para este año, y de la mano de múltiples artistas plásticos, actores y empresas colaboradoras, las Meninas de Velásquez volverán a las calles de Madrid en el llamado Meninas Madrid Gallery 2021. A partir del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre se celebrará la 4 edición e incluirá piezas originales de 1.80 metros en diferentes espacios públicos de Madrid.

En ediciones anteriores se ha podido disfrutar de Meninas diseñadas por Paul Oteyza, Rosana, Rafael Nadal, Dani Rovira, Quique Dacosta, entre otros. Además, en ediciones pasadas, una de las Meninas rindió homenaje a los sanitarios en agradecimiento a su esfuerzo durante la pandemia del coronavirus.

Además, no olvides que cada escultura tendrá un código QR que se podrá escanear desde cualquier dispositivo para poder conocer el concepto de la obra, además de ver la menina de manera virtual.

 

El principal objetivo del proyecto sigue siendo potenciar el talento de nuevos artistas y mostrar otra faceta de profesionales de prestigio de diferentes sectores.

 

Esperamos que puedas disfrutar de las calles de Madrid con las Meninas de Velásquez adornando sus espacios más emblemáticos.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM