La Feria de Abril de Sevilla y Semana Santa no se celebrarán, pero aún queda una de los grandes festejos de España que sí lo hará (si las condiciones lo permiten): Las Fallas de Valencia.

Aunque se trabaja mano a mano con la Conselleria de Sanitat y se planificará según lo que esta decida, la comisión de reconstrucción de la fiesta ya trabaja en un nuevo calendario donde sea posible algún acto en Marzo y que la ofrenda de las Fallas sea en Mayo.

El multitudinario evento se llevará a cabo siempre y cuando el calendario de vacunación contra la Covid-19 no sufra ningún retraso o cambio importante. Se espera que la inmunidad por esas fechas alcancen altos números en la población y que las fiestas se puedan hacer con el mínimo riesgo posible. Esta en sí una buena noticia para los falleros que cada año esperan tan ansiada fecha y que por obvios motivos fue cancelada en Marzo de 2020.

¿Qué son Las Fallas de Valencia?

Para los que no lo sepan, las Fallas de Valencia que fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y se celebra cada año entre el 14 y 19 de Marzo se plantan  en la ciudad de Valencia (La Plantá), cientos de fallas grandes y pequeñas, monumentos de cartón piedra, madera, papel mache, que hacen referencia a personajes del momento, históricos y sátiras de la actualidad que terminan en llamas (La Cremá), lo que convierte a estas obras de arte en arte efímero pero impresionante de ver.

Durante las fallas la ciudad de llena de visitantes que vienen a disfrutar de la música, la gastronomía y la quema de los monumentos.

Esperamos que este año sea el año para celebrar la vuelta de las famosas FALLAS DE VALENCIA y si es así, en Madrid Urban Vibes organizaremos como cada año un viaje con gente internacional y local donde os enseñaremos lo mejor de Valencia y de este espectacular evento!

Más noticias y artículos sobre Madrid en nuestro BLOG

Encuéntranos en Instagram y FACEBOOK