Si has llegado ha Madrid en los últimos meses, te habrás encontrado que la Puerta de Alcalá, uno de los símbolos turísticos más importantes de la ciudad de Madrid, se encontraba cubierta por una fachada, ya que se ha estado estudiando y evaluando el estado actual de este monumento histórico.

Luego del estudio, el Ayuntamiento de Madrid ha declarado que la Puerta de Alcalá de Madrid necesita de restauración inmediata para su conversación.

 

Expertos en monumentos y restauración de piedra han llegado a esta conclusión luego de varios meses de estudios. Por todo esto, el Ayuntamiento de Madrid procederá a su restauración y desarrollo de protocolos de monitorización que permitan evitar que las estructuras de las Puerta se deterioren demasiado y puede mantenerse el estado de este emblema de Madrid y el Paisaje de la Luz.

Desde julio de este año hasta noviembre del mismo es que se llevo a cabo el estudio y se han elaborado 3 informes que detallan el estado actual de la Puerta de Alcalá de Madrid. Dentro de este informe, los expertos detallan que la estructura sufre grandes deterioros, sobre todo en los elementos ornamentales, fisuras y grietas que se han originado con el paso del tiempo y el tipo de materiales que se utilizo con anterioridad.

 

 

Otros resultados a destacar son que la cubierta de plomo de la Puerta no funciona eficazmente, existe humedad en la parte alta de la misma y hay placas de granito que deben se retiradas.

Estaremos informando sobre los trabajos que se desarrollen en este emblema de Madrid.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM