El uso obligatorio de la mascarilla por las calles tiene sus días contados, el Consejo Interterritorial de Salud ha dado luz verde para eliminar la mascarilla en exteriores, luego de que durante las pasadas fiestas el gobierno volviera a exigir su uso en exteriores debido a la propagación de la variable Ómicron.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio su uso en eventos multitudinarios que se realicen al aire libre, los asistentes deban estar de pie y en que no se pueda guardar la distancia de 1.5 metros.

 

Fue la ministra de Sanidad, Carolina Darías, la que sometio a aprobación del consejo la eliminación de la mascarilla en exteriores, pero siempre manteniendo su uso en espacios cerrados y eventos con muchas personas.

Asimismo, si hay aglomeraciones en espacios al aire libre, el mismo consejo incluirá como “recomendación” el uso de la mascarilla.

Otra medida que se aprobó, y que afecta a los eventos deportivos como partidos profesionales de futbol y baloncesto, aumentando su aforo del 50% al 75% y al aire libre del 75% al 85%, se espera que en marzo de este año estos eventos recobren el 100% de aforo.

Te mantendremos al tanto de cualquier otra noticia relacionada con las restricciones actuales y sus cambios.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM