Estaciones como Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios se verán afectadas en el tramo de la línea 6 mientras duren los trabajos en esta, así lo anuncio la Comunidad de Madrid.

Las obras comenzaran el sábado 30 de julio y tienen como objetivo quitar el amianto y mejorar a la accesibilidad de 4 estaciones de la línea 6 del metro de Madrid.

Las 4 estaciones que se verán afectadas son O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León Avenida de América, las cuales, suspenderán su servicio hasta los primeros días de septiembre. Las estaciones de Sainz de Baranda Nuevos Ministerios seguirán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario y para hacer transbordo a otras líneas para los viajeros.

 

 

Como suele pasar cuando se inician este tipo de obras en el Metro, la Comunidad de Madrid habilitara un servicio especial de autobuses, el cual será gratuito, y cuyos horarios serán anunciados en los días previos al cierre de las estaciones.

El principal objetivo de estas obras es retirar todo el amianto de las bóvedas de las estaciones de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O’Donnell, así como retirar los cuartos técnicos distribuidos a lo largo de este tramo.

Asimismo, se realizarán obras de remodelación en Avenida de América y Diego León, que traen consigo nuevos pasillos de correspondencia entre estaciones, ampliar vestíbulos, una salida de emergencia de la línea 6, así como la modernización y mejora de las estaciones. Así mismo, se instalarán 10 ascensores en Avenida de América y 13 en Diego de León para mejorar la accesibilidad.

Toma nota de estos cierres si haces uso frecuente de estas líneas para llegar a la Universidad o el trabajo.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM