El recorrido de la línea 5 de metro ya no terminará (ni empezará) en la estación de Alameda de Osuna. Este martes, la Comunidad de Madrid aprobó el estudio informativo para su ampliación. El objetivo es conectar las líneas 5 y 8 a través de la estación Adolfo Suárez-Madrid-Aeropuerto de Baraja (T1-T2-T3).

 

 

Este proyecto responde también a una demanda de los vecinos y vecinas de Alameda de Osuna, ya que muchos trabajan en el aeropuerto y «hasta la fecha, no contaban con una buena conexión», ha señalado David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras, durante una visita a las obras de la Línea 8 de Metro en la estación de Pinar del Rey.

 

 

Con esta ampliación, la línea 5 tendrá 1.755 metros de longitud y se calcula que se beneficiarán de ella unos 62 millones de usuarios.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de información pública, por lo que se podrán presentar alegaciones durante los 20 días hábiles siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). 

Las obras podrían empezar el año que viene y durar 30 meses. Para ello, el presupuesto de la licitación, sin incluir el IVA, asciende a más de 80 millones de euros.